Este viernes, arranca #ahora30

  • 2022-10-21 11:14:50

l plan contempla el congelamiento por 90 días de heladeras, lavarropas, televisores, celulares y aires acondicionados de producción nacional, con un límite de consumo de 200.000 pesos y una tasa de financiamiento del 48 por ciento. Además, en noviembre, se implementará un programa similar, pero de 42 cuotas exclusivamente para los jubilados.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente, Alberto Fernández, anunció que, desde este viernes, entra en vigencia el programa para la financiación y compra de electrodomésticos en hasta 30 cuotas, conocido como Ahora 30. Sin embargo, no se enmarca dentro del Ahora 12, ya que tendrá una duración acotada, que terminará a fin de año.

La confirmación se dio a conocer luego de una reunión de unos 40 minutos que el principal mandatario mantuvo con el ministro de Economía, Sergio Massa, en Casa Rosada, en la que se terminaron de delinear los detalles de la propuesta, que había sido anunciada hace unos días por el propio Massa y que tendrá alcance en todo el país.
La propuesta contempla el congelamiento por 90 días de los electrodomésticos incluidos, como heladeras, lavarropas, televisores, celulares y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, en todos los casos, de producción nacional. El límite de consumo será de 200.000 pesos y la tasa de financiamiento se ubicará en 48.