Estas son las nuevas restricciones de Alberto Fernández para el AMBA

  • 2021-04-30 18:24:53

Las nuevas restricciones se suman a las ya vigentes. El nuevo esquema regirá desde el sábado 1 de mayo hasta el 21 del mismo mes.

El presidente Alberto Fernández anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para que, "en función de criterios científicos claros y precisos, se me faculte como Presidente y a los gobernadores tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional".

"Tengo un único enemigo; el virus. Este proyecto de ley ratifica mi vocación al diálogo", aseveró Alberto Fernández en un mensaje grabado en casa de Gobierno, en el que subrayó que no tiene "otros enemigos ni rencores para con nadie".
Cierre de accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Nación y Ciudad acordaron cerrar 18 accesos a la Capital Federal, incrementar retenes, cerrar bocas de subtes y controlar más la circulación durante la noche.
Centros comerciales y shoppings.
Actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.
Se prohíben los deportes grupales.
Se suspenden los casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.
Horarios de cierre en la gastronomía: entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.
Prohibición de circulación: se prohíbe la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)
Transporte público: solo para esenciales y autorizados.