Espinoza convocó a la unidad

  • 2010-11-23 20:52:24

Organizado por el Consejo del Partido Justicialista de La Matanza y la filial Matanza de la CGT, se llevó a cabo el último viernes un multitudinario acto para evocar el Día del Militante, que estuvo encabezado por el intendente Fernando Espinoza y el titular de la central obrera local, Carlos Gdansky.



Se realizó en el cruce de la autopista Ricchieri y el Río Matanza, lugar preciso por donde 38 años atrás un importante grupo de militantes peronistas, que se dirigía al aeropuerto de Ezeiza para recibir al general Juan Domingo Perón, atravesó el río esquivando a los tanques que impedían el paso.



Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y realizar un minuto de silencio, Gdansky aseguró que “es un verdadero orgullo estar en este lugar compartiendo este homenaje con la militancia de La Matanza”, tras lo cual recordó que “allá por el 2003 Néstor Kirchner fue quien nos devolvió la esperanza y empezó a construir una Argentina para todos”.



“Su desaparición física -explicó el líder gremial - nos demostró que la juventud volvió a participar, a luchar por un país mejor, y nuestros jóvenes de La Matanza también están apoyando el crecimiento del distrito y el proyecto de país que lleva adelante Cristina Fernández”.



Por su parte, el diputado nacional Carlos Kunkel, que participó del evento junto a su par Luis Francisco Cigogna, tras recordar ese histórico y heroico 17 de noviembre de 1972, afirmó que “nosotros podemos discrepar, no estar de acuerdo en algunas cosas, pero debemos discutir y debatir esas diferencias dentro de la familia peronista. Por eso debemos estar unidos para seguir construyendo una Argentina grande para todos”.

Acto seguido, las autoridades presentes descendieron del escenario montado a la vera del Río Matanza, para descubrir en ese lugar un cartel con una gigantografía de la foto histórica en la que José Ignacio Rucci sostiene el paraguas que cubre al general Perón cuando bajo la lluvia desciende en Ezeiza del avión que lo trajo de regreso.



Para cerrar el acto, el intendente de La Matanza y titular del PJ local, Fernando Espinoza, explicó que “en los primeros meses de este año, antes de sufrir un ACV, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, me había dicho que quería hacer un gran acto con toda la militancia peronista de la provincia de Buenos Aires, acá, en este preciso lugar”.



“Un acto - agregó Fernando Espinoza – en el que se colocarían las bases para la construcción de un monumento al militante peronista, así que no sólo estamos homenajeando a la militancia, sino también cumpliendo el sueño de Alberto, que día a día se sigue recuperando y estoy seguro de que pronto estará aquí con nosotros”.



“En estos últimos tiempos - reflexionó el intendente - nos han pasado cosas muy difíciles, y a lo de Alberto Balestrini, se sumó la muerte de ese gran militante y presidente que fue Néstor Kirchner. Pero no nos dimos por vencidos, seguimos trabajando y apoyando a nuestra presidenta Cristina Fernández “.



“Desde La Matanza - afirmó Fernando - convocamos a todos los sectores a seguir trabajando juntos, y fue enseguida que desde todos los puntos del distrito la única palabra que se escuchó fue ´unidad´. Pero nunca la hubiera podido llevar adelante sin la participación y la convicción de todos ustedes”.



“Por eso - agregó - los convoco a todos a ir detrás de la conducción de nuestra compañera Cristina Fernández, porque no hay en este país un mejor apóstol de Néstor Kirchner que la compañera Cristina. Por eso los convoco a todos a poner todo lo que hay que poner para hacer realidad el sueño de una Argentina grande que tuvieron Perón, Evita y Néstor Kirchner y todos los militantes de 1972”.