Espinoza celebró la holgada diferencia en La Matanza, pero llamó a hacer una autocrítica

  • 2021-09-13 11:48:52

El intendente de La Matanza y primer precandidato a concejal por el Frente de Todos se pronunció en la misma sintonía que Alberto Fernández, quien, horas antes, convocó a sus funcionarios y a los militantes a reforzar el lazo con la comunidad para escuchar y atender los reclamos. “Hay una demanda que, seguramente, no habremos satisfecho”, dijo el primer mandatario. “Hay que escuchar siempre la voz de las urnas, hay cosas que cambiar”, expresó, por su parte, el jefe comunal.

En un revés para la gestión nacional y provincial, La Matanza, con 92,47 por ciento de las mesas escrutadas, acumuló un 45,9 por ciento de los votos. De esta manera, la lista que lleva a la cabeza al intendente, Fernando Espinoza, supera por alrededor de 19 puntos a la coalición opositora, que obtiene el 27,4 por ciento entre sus tres listas internas.

En su discurso, el jefe comunal arengó: “Compañeras, compañeros. No tengo palabras. El triunfo de La Matanza fue impresionante”. “El abrazo y las palabras, inmensamente agradecidas de nuestra querida vicepresidenta Cristina, de nuestro querido presidente Alberto, y de nuestro querido Gobernador Axel (Kicillof), son para todo el pueblo de La Matanza por esta histórica victoria de hoy”, destacó.

Sin embargo, lejos de reposar sobre la holgada cosecha, se mostró en sintonía de lo que, horas atrás, Fernández había marcado como norte: «Hay que escuchar siempre la voz de las urnas, hay cosas que cambiar. Tenemos que generar rápidamente esos cambios, tenemos que hacer autocrítica». “En estos dos meses que nos quedan, vamos a trabajar para sacar adelante a todo el peronismo de la Provincia y a todo el peronismo del país con Alberto, Cristina, Axel y toda la militancia peronista de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires ”, resaltó.

“Que no le quede ninguna duda a nadie, lo de hoy fue un traspié, escuchamos lo que dijo el pueblo y mañana venimos temprano a trabajar, a militar, militar y militar, para hacer valer la diferencia de más de 20 puntos que sacamos hoy para volver a decir mirando al cielo ‘Cumplimos General, cumplimos Evita’”, subrayó.

La exintendenta y actual vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, se refirió al impacto de las demandas en las urnas. “Vamos a hablar las cosas como son. Es tiempo de que nuestro pueblo recupere lo que le hicieron perder desde Macri y Vidal, que recupereremos el trabajo, el salario, que podamos vivir con dignidad, que seamos un pueblo peronista y feliz, como nos enseñaron Perón y Evita. Los peronistas volvimos para devolver los derechos y no hay ni pandemia ni historia que revierta que los peronistas la vamos a dar vuelta, para algo somos peronistas”, planteó.

“Se juegan dos argentinas: la Argentina que nos sometió al hambre, la Argentina pobreza, la Argentina que nos dejó sin trabajo, la que nos dejó sin obras acá en La Matanza, la que nos dejó sin educación, sin salud para enfrentar la pandemia. Hay una Argentina que no queremos ver más, que es la de Juntos, la de Cambiemos o como se llame, la de los que cruzan y van y vienen por la General Paz. Esa no va más”, continuó.

Y contrapuso: “Hay otra Argentina, que es la que propone el peronismo”. “Hoy, nuestro Presidente dijo, claramente, que ha escuchado al pueblo argentino. Y Axel y yo hemos escuchado a la provincia de Buenos Aires, ¿saben por qué? porque somos peronistas y porque La Matanza va a mostrar lo que es ser peronista y dar derechos a un pueblo”, señaló.

Además, Magario destacó que Espinoza es “el hombre que se puso al hombro la elección”. “Hoy te llevás la gloria de esa tarea. Pero nosotros somos militantes de hace muchos años. Militantes que llegamos en 1999, con Alberto Balestrini, militantes que vivinimos a dar vuelta la historia de este pueblo, que no vamos a claudicar y que desde La Matanza vamos demostrar cómo se da vuelta la historia como lo hicimos hace más de 20 años”, arengó.
Fuente el1digital