Escuela de verano

  • 2010-12-12 20:44:21

Durante las vacaciones, 15 escuelas de toda la provincia de Corrientes abrirán sus puertas para atender a los alumnos que adeudan materias en el marco del plan denominado “Escuelas de Verano”.



Esta será la primera vez que Corrientes pondrá en marcha este sistema, por lo que mañana habrá una presentación oficial encabezada por el ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció.

Las “Escuelas de Verano” son un refuerzo educativo disponible para los alumnos del nivel secundario que tengan asignaturas pendientes.



Del 17 de enero al 11 de febrero, tendrán la posibilidad de retornar a las aulas para recuperar contenidos, que serán dictados por más de 80 docentes que serán contratados especialmente para este fin.

El acto de presentación del programa piloto de las “Escuelas de Verano” se realizará mañana a las 8 en la sede del Ministerio de Educación y Cultura y estará a cargo del titular de la cartera y de la Directora General de Educación Secundaria, Silvia Dostal.



Según se adelantó, finalmente serán 15 los establecimientos educativos de distintas localidades de la provincia que pondrán en marcha este sistema durante enero y febrero. Las instituciones, según se adelantó, fueron seleccionadas de acuerdo a los índices de repitencia y población vulnerable.

Cabe señalar que esta será la primera vez que en Corrientes se implementarán las “Escuelas de Verano”. Este programa es una opción que figura en la Ley Nacional de Educación y apunta a reducir los niveles de repitencia en el nivel secundario, ofreciendo la oportunidad de promocionar las materias adeudadas en una instancia extraordinaria.

En cuanto a los docentes que estarán a cargo del dictado de las clases, desde la cartera educativa adelantaron que serían más de 80. Se estima que en cada una de las instituciones deberían trabajar al menos 5 profesores.



Los alumnos que pueden acceder a este refuerzo educativo son aquellos que adeuden tres o más asignaturas no promocionadas en diciembre, tengan asignaturas pendientes de años anteriores, deban rendir equivalencias o se hayan quedado libres por haber perdido la regularidad por inasistencias o amonestaciones. Las “Escuelas de Verano” son un sistema educativo de refuerzo prevé recuperar los aprendizajes durante los períodos de enero – febrero y asistir a los alumnos para alcanzar el objetivo de aprobar las asignaturas adeudadas y promocionar el año.

fuente diario el litoral