Es ley la reforma previsional

  • 2017-12-19 11:22:02

Luego de doce horas de debate y con 127 votos a favor, 117 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de reforma jubilatoria. Hubo incidentes afuera del Congreso y cacerolazos durante la madrugada en varios puntos del país.

Lego de doce horas de debate y con 127 votos a favor, 117 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de reforma jubilatoria. Hubo incidentes afuera del Congreso y cacerolazos durante la madrugada en varios puntos de la Ciudad.

Minutos después de las 7, y tras más de doce horas de debate, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de reforma previsional. El Gobierno logró 127 votos a favor, provenientes del oficialismo y legisladores del bloque Argentina Federal. En tanto, hubo 117 diputados que votaron por la negativa, que representan al Frente para la Victoria, el massismo, Compromiso Federal y la Izquierda. También, hubo dos abstenciones.
Tras la aprobación en general, el presidente del Cuerpo, Emilio Monzó, dispuso que se vote artículo por artículo. No obstante, pese a las intervenciones de los legisladores opositores, el oficialismo no permitió que se realicen modificaciones al proyecto original y quedó tal como había ingresado a Diputados.

Cambiemos logró aprobar la controvertida ley de reforma previsional tras sortear la suspensión de una sesión por el escándalo desatado en el recinto, las masivas movilizaciones con represión e incidentes y los cacerolazos que tuvieron réplicas en todo el país.

Ahora, advierten desde la oposición, la pugna podría trasladarse a la Justicia ya que consideran que la ley es "incostitucional" y esto podría derivar en una catarata de juicios contra el Estado.