Entregaron pensiones graciables

  • 2011-05-20 14:45:01

Vecinos de diferentes localidades del Distrito recibieron esta mañana de la mano del Intendente Fernando Espinoza, pensiones graciables del Congreso Nacional gestionadas por el diputado Luis Cigogna.



El Intendente y el Diputado estuvieron acompañados, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, por el Secretario de Gobierno, Alberto Rivas; el Secretario de la Producción, Francisco Lamanna; y la concejal Marisa Guerin.



Se entregaron nueve pensiones graciables a vecinos de distintas localidades del Distrito, como Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere, Villa Celina y San Justo.



“257 Diputados Nacionales hay en el Congreso y tenemos el lujo de que Luis Cigogna nos represente. Él nos prestigia con su trabajo”, destacó el jefe comunal tras agradecerle por su gestión.



“Nosotros, los funcionarios, estamos para esto. Para ayudar a la gente cuando lo necesita. Cuando un vecino pone un voto, pone con ese voto una esperanza en la urna. A través del voto, todos valemos lo mismo, todos somos iguales. Por eso la democracia es la mejor forma de gobierno”.



Espinoza también se refirió a estas acciones como una forma de “justicia social” y recordó a Eva Perón. “Estas son cuestiones que ella plantó como bandera y que van a quedar como premisas para siempre”. “Al entregar las pensiones, ustedes nos daban las gracias a nosotros, pero debe ser al revés, nosotros tenemos que agradecerles por su paciencia, porque no pudimos llegar antes”, remarcó.



Por su parte, Cigogna saludó a los presentes y fue conciso con el espíritu del acto al citar a Evita cuando dijo “dónde hay una necesidad, hay un derecho. Y esos derechos deben consolidarse e ir a la persona que tiene una necesidad”.



Además, el Diputado recordó que en los últimos años se otorgaron más de dos millones y medio de pensiones a personas mayores que no cumplían con los requisitos para poder jubilarse.