Enriquez: Marruecos ha sido capaz de reforzar sus instituciones y su competitividad económica en África

  • 2022-09-21 17:41:07

Bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, Marruecos ha sido capaz de reforzar sus instituciones y consolidar su competitividad económica en el continente africano, afirmó el ex parlamentario argentino y destacado miembro del partido « Propuesta Republicana » (PRO-centro-derecha), Jorge Enríquez.

En unas declaraciones al canal de noticias marroquí M24, Enríquez afirmó que esta competitividad continental de Marruecos le ha permitido convertirse en el primer inversor en África Occidental y el segundo del continente.

Alabando la política marroquí de apertura al mundo, el ex parlamentario argentino estimó que este enfoque permite diversificar las oportunidades de asociación con varios bloques regionales.
En este mismo contexto, Jorge Enríquez agregó que, « Marruecos, gracias a SM el Rey, ha llevado a cabo importantes reformas manteniendo un sutil equilibrio entre la preservación de su autenticidad y la necesidad de apertura al mundo », precisando que estas reformas se han centrado en aspectos constitucionales y sociales, entre ellos el Código de la Familia.
Fuente: M24 - infomarruecos.ma