En La Matanza se estan construyendo dos Ecopuntos
- 2011-11-09 14:59:49
El presidente ejecutivo de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Oscar Deina, eligió a HorizontePolítico para brindar la única entrevista, luego de su exposición en el 8° Foro Metropolitano, que se está llevando a cabo en la Universidad de La Matanza.
La importancia de los Foros
El funcionario remarcó que estos foros “nos van a permitir avanzar en ACUMAR para lograr una cuenca sustentable, porque acá participan todos los gobiernos, tanto el provincial como la ciudad autónoma como cada uno de los municipios con juntamente con todas las personas que en forma particular quieren expresarse y mejorar su calidad de vida”, indicó; y agregó que las decisiones políticas para poder solucionar todos estos temas “tienen que salir de las bases para poder estar todos convencidos de lo que queremos hacer con el riachuelo. Nosotros queremos entre todos mejorar la calidad de vida de las poblaciones y lograr la sustentabilidad de toda la región”.
Las Divergencias
Si bien son muchos los intereses y las diferencias que existen por parte de los sectores que conjugan dentro de ACUMAR, Oscar Deina calificó como buena la predisposición ya que siempre se llega a un acuerdo “en todos los puntos hay discusiones, disensos pero siempre llegamos a acuerdos”.
El Riachuelo libre de contaminación
“Sobre el Riachuelo vamos a ir viendo cambios paulatinos y a diferentes velocidades, hay discusiones a veces entre los mismos sectores académicos. Sí estamos trabajando en la limpieza y en el orden del riachuelo y lo vamos a ir viendo por diferentes indicadores que estan evolucionando”, aseguró.
La Matanza y el medio ambiente
“La Matanza está muy bien, estamos justamente en La Matanza trabajando con muchos cooperativistas limpiando las márgenes y estamos armando dos ecopuntos. Para eso se han firmado los convenios y se le ha transferido el dinero al municipio para que los empiece a construir”.
En cuenta al control industrial, el funcionario reconoció que “estan colaborando muchísimo las autoridades municipales”.