“En La Matanza nació el peronismo”
- 2011-04-03 19:43:21
El viernes por la noche, el senador nacional Eric Calcagno, brindó una charla en el Centro de industriales panaderos de la localidad de San Justo. Fue el invitado especial que tuvo el lanzamiento de la Línea de Pensamiento 9 de mayo. Esta línea congrega a militantes peronistas y de la sociedad civil en su conjunto que trabajaron y trabajan junto a Alberto Balestrini desde el año 99 y que hoy cierran filas detrás de la candidatura a intendente de Fernando Espinoza.
El diputado nacional Gustavo Dutto, presentó al senador nacional Eric Calcagno, que ingresó al salón acompañado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Antes de abrir el debate, se proyectó un video que mostró el crecimiento demográfico del distrito, el pavimento de calles, las obras en ruta 3, los entubamientos, la planificación y construcción de viviendas, hospitales; y el desarrollo y urbanización de villas, entre otros avances.
El senador nacional afirmó: “tanto Balestrini como Espinoza interpretaron el proyecto nacional y se dieron cuenta de la importancia que tiene la articulación entre el proyecto nacional, el proyecto provincial y el proyecto territorial, no hay transformaciones si no crecen desde abajo; sino pasamos a una cuestión de elites”.
Dijo también : “La Matanza es el corazón del conurbano”, y disparó contra la oposición cuando se refirió a que “algunos opositores en la última sesión del senado, se quejaban porque en Aerolíneas no estaba Clarín, o no estaba La Nación o no estaba perfil. Y yo pensaba… hace un par de años no había Aerolíneas Argentinas y ahora se quejan porque si encienden la televisión ven canal 7. ¡A bancársela muchachos, cuantos años de Mariano Grondona, o de Neustad nos tuvimos que comer!”, en ese momento los aplausos se adueñaron del inmenso salón y no fue el único que recibió.
“Solo el pueblo produce cultura”, afirmó. “¿No es mucho más lindo ser un intelectual al servicio del pueblo, que un empleado de alguna corporación?.¿No será que intelectual es aquel militante peronista con un libro, con el cual puede sacudir al gorilaje?”; preguntó; y el salón lleno en su totalidad como pocas veces se vio, estalló en otro aplauso.