El sistema sanitario de La Matanza se fortalece con la incorporación de nuevas ambulancias

  • 2023-04-19 12:18:11

El Gobierno local, a través de la Secretaría de Salud Pública de La Matanza, presentó las 11 nuevas ambulancias y unidades de traslado que se incorporaron al servicio de salud del Municipio y anticipó que en los próximos días recibirán otros 5 nuevos móviles sanitarios más de última generación.

Las nuevas ambulancias y unidades de traslado, que ya fueron destinadas a los hospitales y Centros de Salud de La Matanza, se suman al servicio con la finalidad de potenciar, mejorar y fortalecer el sistema sanitario en el distrito.

La nueva flota está integrada por ambulancias, combis y minibus, destinadas a traslados de pacientes, centros especializados como CEMEFIR y Zoonosis; y se pueden adaptar a la atención de casos particulares.

Recientemente, se anunció una nueva incorporación de unidades que se producirá a la brevedad y contará con 5 móviles de última generación para continuar fortaleciendo el sistema sanitario y garantizar el acceso a la salud pública libre y gratuita para todas las vecinas y vecinos de La Matanza.

Nueva central de emergencias

En línea con el fortalecimiento del sistema sanitario, cabe destacar que ya se encuentra en funcionamiento la nueva Central de Emergencias, que se encuentra en la localidad de La Tablada; y cuenta con un edificio completamente renovado, moderno y amplio, con 2 pisos acondicionados y equipados para el correcto manejo operativo de emergencias.

Además, en el 2do piso se ubica la oficina administrativa de la Dirección de Emergencias Sanitarias y la Sala de Operadores del 107 que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año (4651-666/ 107) con líneas rotativas