El Senado correntino prepara cambios

  • 2011-03-11 17:09:43

Para hablar de la seguridad vial, entre otros asuntos, el martes próximo desde las 17.30 los senadores se reunirán con el defensor del Pueblo de la Provincia, Miguel Alegre.



El Senado de la Provincia determinó ayer reunirse el miércoles próximo con el ministro de Hacienda, José Enrique Vaz Torres, para analizar el proyecto de ley de Presupuesto confeccionado por el Gobierno, un expediente en el que la oposición ya puso los ojos y anticipó que hará reformas. Fue uno de los resultados de la sesión que desarrolló la Cámara alta, oportunidad en la que puso en reserva una iniciativa para darle respaldo legal al índice de movilidad jubilatoria del 82 por ciento.



Los senadores acordaron ayer convocar al jefe de la cartera económica el miércoles de la semana próxima, a partir de las 17.30 en el Salón de Acuerdos, para analizar los términos del Presupuesto 2011. El encuentro estará encabezado por Noel Breard (UCR-Alem), titular de la Comisión de Presupuesto; Rubén Bassi (PJ), que encabeza la Co-misión de Hacienda y Jorge Simonetti (Panu), presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, grupos de trabajo que analizan -en simultáneo- el expediente con los números provinciales.



Vale señalar, en la sesión de ayer, el Senado dio ingreso a una nota oficial de la cartera económica, en la que Vaz Torres pone de manifiesto su voluntad de brindar informes sobre los números proyectados.

“Este es un presupuesto que ofrece más tranquilidad en su tratamiento, por el bajo nivel de endeudamiento que muestra, pero que habrá que modificar para prever partidas destinadas al Plan de Manejo del Fuego, al Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, al Tribunal de Cuentas, entre otros”, anticipó ayer Breard en contacto con El Litoral.

Entretanto, ayer la Cámara alta decidió hacer reserva de un proyecto de ley para modificar el régimen jubilatorio, incluyendo a la estructura legal vigente el índice de movilidad del 82 por ciento.



La iniciativa, presentada por Breard, fue reservada en Secretaría en virtud al trámite parlamentario que tiene una propuesta idéntica en Diputados, por lo que si no es tratada en dos meses, au-tomáticamente se habilitará su análisis en el Senado.

Además, los senadores acordaron votar una preferencia de tratamiento para el 31 de marzo de un proyecto de ley por el que se establecería la posibilidad de iniciar un proceso judicial tendiente a defender derechos de incidencia colectiva, conforme lo normado en el artículo 43 de la Constitución Nacional.