El PJ en campaña

  • 2011-03-04 12:16:46

El partido justicialista de La Matanza puso en movimiento una serie de plenarios con los que ingresa de lleno en la preparación de sus filas para las dos trascendentales batallas electorales que se darán este año.

La primera será en agosto con las elecciones internas y simultaneas, también llamadas primarias obligatorias, en la que todos los partidos deberán dirimir su elección de candidatos con vistas a la otra y definitiva contienda electoral, la elección general que se dará en octubre en la que cada partido deberá presentar sus candidatos elegidos para todos los cargos lectivos desde la Presidencia de la República, los Gobernadores e Intendentes pasando también por todos los cargos legislativos de Senadores y Diputados nacionales y provinciales hasta los Concejales y Consejeros escolares de Distrito.

El Consejo de Partido Justicialista de La Matanza puso primera y arrancó con la campaña movilizando a sus cuadros militantes, encarando la organización en sus diferentes ejes de trabajo.



El primer plenario se dio este miércoles 2 de febrero en San Justo y comprendió la región que abarca, además de la ciudad cabecera del Distrito, a las localidades de Ramos Mejía, Lomas del Mirador, Lomas del Millón, Luzuriaga y Manzanares.



Se comenzó el plenario “destacando el trabajo de quienes habían realizado la convocatoria”, cuya masiva presencia de cuadros militantes lo corroboraba.



Los diferentes compañeros que hicieron uso de la palabra plantearon que hoy estamos dando muestra una vez más que “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista” y “aquí estamos juntos para defender el exitoso proyecto que se originó con Alberto Balestrini en 1999, que hoy continúa Fernando Espinoza y que tanto beneficio, progreso y bienestar trajo al Distrito”.



También se tocó la difícil situación que vivió el año pasado el peronismo con la muerte de Néstor Kirchner y el problema de salud de Alberto Balestrini de la cual algunos quieren sacar provecho con “candidaturas oportunistas que ni se hubiesen animado a insinuar”.



Luego del lógico intercambio de opiniones y propuestas de rigor en este tipo de plenario peronista se concluyó en trabajar con toda la fuerza militante para defender del proyecto nacional y popular que construimos con Alberto y con Néstor y que hoy lo llevan adelante con notoria aceptación y apoyo popular, la compañera Cristina Fernández de Kirchner, el compañero Daniel Scioli y el compañero Fernando Espinoza.



El plenario, que colmó las instalaciones del SUM del Consejo de Partido, contó con la presencia de los diputados nacionales Luis Cigogna y Gustavo Dutto y numerosos miembros de consejo de partido y comandos estratégico y táctico de dicha región como el presidente del Bloque Ricardo Rolleri, quien abrió el plenario y ofició de moderador; el Secretario General de la CGT regional La Matanza Carlos Gdansky; el Presidente del HCD Daniel Castro y los compañeros Daniel Barrera, Carlos Coma, Roxana Lafico Guzzo; Justino “Pampi” Rivas; Aníbal Stella, Pablo Boschi y Amelia Zapata, entre otros.