"El país es mucho más que una pelea entre Macri y Cristina"

  • 2017-09-03 20:30:21

Así lo dijo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, ante la polarización electoral que se generó de cara a las elecciones de octubre próximo.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, le pidió al peronismo "tener la responsabilidad de en 2019 proponer un proyecto superador" y "pensar que el país es mucho más que una pelea entre el presidente y la expresidenta" Cristina Kirchner.
"Creo que hoy nos responsabiliza a hacer una oposición madura y constructiva. Pretendemos que al Gobierno le vaya bien y debemos tener la responsabilidad de en 2019 proponer un proyecto superador. El tiempo dirá si lo podemos hacer", sostuvo el mandatario provincial.
Tras las elecciones primarias, Uñac llamó a "generar la madurez política necesaria para que ni un triunfo te permita hacer cambios que sean tan centrales como para creerte el dueño de la verdad ni una derrota sea tan estrepitosa como para que te tengas que retirar de ningún lugar".
"El presidente Mauricio Macri ha tomado la responsabilidad de tener que gobernar un país que estaba acostumbrado a ser gobernado por el peronismo, pero eso no habilita al peronismo a nada", analizó el gobernador del PJ.
En esta línea, celebró que el Justicialismo haya ganado en las PASO de San Juan frente al oficialismo nacional, algo que solamente pasó en otras dos provincias.