El movimiento obrero y el Frente vecinal La Matanza compartieron un acto en homenaje a Perón

  • 2021-07-01 18:48:05

Este jueves al mediodía, el movimiento obrero y los referentes del Frente Vecinal La Matanza, recordaron al Ex Presidente Juan Domingo Perón, en un acto homenaje por su paso a la inmortalidad.

Dirigentes del movimiento obrero, políticos y comerciantes entre otros, coincidieron en resaltar la doctrina peronista como “guía” de un plan de gestión para gobernar, al conmemorar el 47° aniversario del fallecimiento del expresidente y líder del movimiento nacional justicialista, Juan Domingo Perón.
Luego del minuto de silencio para recordar a los fallecidos por COVID, el titular de la CGT Matanza en unidad, Ernesto Ludueña, dijo: “Perón es del pueblo y el pueblo está en la plaza. Venimos a reivindicar su figura, sus obras y hoy más que nunca el movimiento obrero quiere ser prenda de unidad”.
“Hoy, tenemos trabajadores asalariados informalmente y un montón de compañeros en movimientos sociales que tampoco tienen condiciones dignas. Tenemos que pelear para recuperar a la familia municipal, a nuestros compañeros y compañeras en el frente de batalla de salud. Decimos que son héroes, pero no los reconocemos como tales al momento de darles el salario o las condiciones dignas que corresponden, sentenció.
Asimismo, la diputada provincial del Frente de Todos, Patricia “Colo” Cubría, expresó:”Nunca me canso de agradecerle a Dios por haberme hecho argentina y peronista si hay algo hermoso es haber nacido en esta patria”, remarcó. “La revolución que hicieron Perón y Evita en nuestro país ha dejado una vara altísima. Un proyecto de país que fue posible, un país soberano, independiente y con justicia social”.
“Perón y Evita fueron tan importantes que seguimos intentando volver a vivir esos días felices recordados como los días más felices para nuestro pueblo, para los excluidos, los niños y los ancianos”, agregó la dirigente del Movimiento Evita de La Matanza. “Somos tan tercamente peronistas porque tenemos un espejo en la historia donde mirar”, cerró.
Estuvieron presentes Heraldo Cayuqueo (UOCRA), Hugo Melo (UOM), Daniel Troncoso (STMLM) y Daniel Dauría, Presidente del Centro de Comerciantes de San Justo; entre otros.