El Móvil del ANSES ya atiende 400 personas por día

  • 2017-08-23 15:29:05

Se trata de la ventanilla única de la primera dependencia móvil de la Provincia, que funciona de lunes a viernes en Plaza La Roche. En los últimos 15 días, más de 2.700 vecinos realizaron sus trámites

La ventanilla Única de ANSES que funciona en Plaza La Roche desde mayo, de lunes a viernes (de 8.30 a 14), ya atiende 400 personas por día en Morón, entre trámites y consultas. Se trata de la primera dependencia que instaló la Provincia en un Municipio Bonaerense.
En los últimos 15 días, más de 2.700 personas tramitaron distintos servicios de ANSES, RENAPER, Desarrollo Social y Empleo.
La mayor parte de los trámites y consultas se realizan en la oficina de ANSES, donde se gestionan las jubilaciones, las pensiones y el Programa Progresar, entre otros servicios sociales como el Programa Hogar, que otorga subsidios para la compra de garrafas. Mientras que en el RENAPER, 70 personas por día tramitan el DNI.
En la ventanilla de Empleo, que pertenece al Ministerio de Trabajo de la Nación, se brinda información sobre las capacitaciones laborales que ofrece el Estado nacional y allí mismo, los vecinos pueden anotarse al Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo".
Por último, la oficina de Desarrollo Social atiende consultas sobre el trámite de la pensión no contributiva y monotributo social. Además, cuenta con un servicio de asistencia social.
“Como sucede con el programa El Estado en tu barrio, la Ventanilla Única de la ANSES va a permitirle al vecino evitar el viaje, la demora y las complicaciones, para que pueda hacer todo a pocas cuadras de su casa”, expresó Tagliaferro en la inauguración.