"El incineramiento no es nuevo"

  • 2011-03-03 16:28:49

Minutos antes de la sentada frente al congreso para repudiar el femicidio, la diputada nacional Cecilia Merchán, dialogó en exclusiva con LT7 Corrientes y HORIZONTEPOLITICO. La legisladora advirtió que “las mujeres son amenazadas de distintas formas, el incineramiento no es nuevo”.



En este sentido, Cecilia Merchant comentó que: “Exigimos el cumplimiento de la ley sancionada en el 2009 contra la violencia a las mujeres”. Ahora pedimos el cambio de figura del Código Penal”



La legisladora introdujo hace pocos días en el Congreso un proyecto de ley que busca reformar el Código Penal para incluir el delito de “femicidio”. Es decir, un homicidio agravado por la violencia de género.



Para la legisladora “es importante atacar este flagelo como principal problema de inseguridad que sufren las mujeres y que se dan en casos como: robos callejeros y asaltos”.



“Es importante hablar de este tema para que no ocurran más femicidios. Evidentemente el asesinato de Tadei generó una repercusión fuerte en lo público”. “Se habla más de este tema por incineración y se reprodujeron nuevos casos y hay más denuncias de mujeres por amenazas que serán quemadas”.



“Las mujeres son amenazadas de distintas formas. El incineramiento no es nuevo. Es un homicidio que no deja rastro, si no muere la mujer queda con grandes secuelas para toda la vida”, alertó la diputada nacional.