El embajador de Marruecos agasajó a los periodistas parlamentarios

  • 2021-12-12 19:41:21

Periodistas, comunicadores y referentes de diferentes medios de comunicación acreditados en el congreso de la nación, fueron agasajados por el embajador de Marruecos, Fares Yassir.

Periodistas, comunicadores y referentes de diferentes medios de comunicación acreditados en el congreso de la nación, fueron agasajados por el embajador de Marruecos, Fares Yassir, con un almuerzo que tuvo lugar en las instalaciones de su residencia ubicada en el barrio porteño de Belgrano.
Durante el encuentro, los representantes de la prensa parlamentaria compartieron sus experiencias y confraternizaron con la máxima autoridad marroquí en nuestro país.
El líder diplomático tuvo conceptos para destacar la labor que realiza el periodismo y el apoyo que brinda al difundir las actividades protocolares como así también transmitir las riquezas culturales y comerciales de su país.
Previo al asado, los periodistas degustaron unos deliciosos bocados típicos de la región que fueron acompañados con jugos naturales recién exprimidos de zanahoria y durazno y amenizados con las palabras de bienvenida del embajador.
“Ustedes ya son parte de nuestra familia espero que disfruten de esta Residencia de Marruecos. Yo estoy muy contento de tenerlos aquí”, manifestó.
Más tarde, con los comensales sentados a la mesa especialmente acondicionada al costado de la piscina en un sector del parque, la charla continuó con el mismo tono agradable y distendido.
Al ser consultado sobre las relaciones que mantienen Argentina y Marruecos, Yassir explicó: “Las relaciones entre Argentina y Marruecos cumplieron 60 años, el año pasado, me refiero a las relaciones diplomáticas porque las relaciones demográficas ya llevan casi 200 años. Hay comunidad judío marroquí que vino en 1850 hasta los ’70 e hicieron de argentina su patria pero nunca han olvidado sus raíces que es Marruecos”.
También, se refirió a las ventajas comerciales que ofrece su país como plataforma de exportación. Al respecto dijo: “Marruecos tiene una ventaja que es la ubicación geoestratégica porque está a 14 km del mercado europeo por eso yo siempre hablo con mis amigos de las provincias argentinas para decirles que pueden utilizar a Marruecos como plataforma de exportación de productos hacia otros países, usar a Marruecos como puerta de entrada a África, también utilizarla para entrar a Europa”.

Al término de la reunión, y como clausura de una jornada inolvidable, el embajador Fares Yassir invitó a los periodistas a disfrutar de la tradicional ceremonia del té. La infusión marroquí rápidamente aromatizó la sala conquistando el corazón de los presentes.
Fueron parte: El Secretario de la Asociación de la Prensa Parlamentaria de la Argentina, Dan Gitlin, asi como las autoridades Carolina Dávila, Martín Rodríguez Rocha y Gerardo Strajevich; también participó el primer presidente y fundador de APPA Carlos Mariscal y los periodistas Florencia Adorante, Sergio Gutiérrez, Félix Alvarez, Verónica Bustos y Raúl de Jesús.