El comunicado de la Federación Empresaria de La Matanza tras el asesinato del kiosquero

• 2021-11-12 18:15:48

La entidad lamentó el trágico crimen de Roberto Sabo. Además, piden no utilizar el caso políticamente y detallaron cuál es su posición al respecto.

En un reciente comunicado, firmado por el presidente de FEM Claudio Pugliese, y difundido por las redes sociales en las últimas horas, se expresó: "Ante los lamentables hechos de público conocimiento, y la marcha organizada para hoy en el centro comercial de San Justo, nuestra Federación quiere dejar claro su posición respecto del tema":En ese sentido, aseguró que "Acompañamos absolutamente en el dolor a la familia de nuestro colega comerciante de Ramos Mejía, hecho que nunca debería haber ocurrido y pedimos urgente esclarecimiento, justicia y castigo real a los responsables", y agregó: "Pedimos encarecidamente no utilizar estos hechos en forma política y respetar el
dolor de los parientes que han sufrido este flagelo".
Asimismo, sostuvo: "Pedimos a los vecinos no dejarse manipular por grupos que pueden intentar llevar esta situación a desmanes y vandalismo, con el posible daño a personas y cosas".
En tanto, destacó que "a los comerciantes de la zona, tomar recaudos en caso de notar actividad agresiva para resguardar su integridad y por supuesto los bienes de su negocio".
Por otro lado, Pugliese remarcó que "Esta Federación espera que, si bien es necesario el rápido actuar de la justicia y el aumento de la seguridad de los vecinos y comerciantes matanceros, no debamos lamentar hechos de los que luego nos arrepentiremos.
Y finalizó: "Hacemos un llamado tanto a todos los matanceros, como a las agrupaciones políticas y a los funcionarios municipales, a sentarse a ver la forma de que entre todos podamos mejorar esta difícil situación que estamos pasando con la mayor paz y armonía".

Los siguientes firmantes adhieren al comunicado:

Asoc .Comercientes e Industriales De Ramos Mejia, Centro De
Almaceneros De La Matanza, Cámara De Comercio, Industria Y
Profesionales De Celina, CáMara De Comerciantes, Industriales,
Profesionales Y De Servicios De Virrey Del Pino, CáMara Del Transporte
Automotor De Carga De Bs.As, CáMara De Comercio E Industria Estaban
Crovara, Centro De Comerciantes, Industriales , Profesionales Y De
Servicios De San Justo, Centro De Comerciantes Y Profesionales De
Gonzalez Catan, CáMara De Comercio E Industria De Gregorio De
Laferrere, CáMara De Industria Comercio Y Profesionales De Isidro
Casanova, Centro De Comerciantes Industriales Y Profesionales De
Tapiales, Camara De Comercio Industria Y Profesionales De Rafael
Castillo, Centro De Industriales Panaderos De La Matanza, Centro
Comercial Industrial Y Profesional De Tablada.