El Ciclo Teatro Experimental abre una nueva temporada

  • 2023-04-20 19:04:13

El ciclo Teatro Experimental organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, inicia su temporada de presentaciones 2023, con dos funciones que tendrán lugar el próximo viernes 21 y sábado 29 de abril, a las 20 horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado en la calle Belgrano 75 de Ramos Mejía. Con entrada libre y gratuita que podrán retirar de forma anticipada en las oficinas del teatro.

El Ciclo, que forma parte de la variada agenda de actividades de la Secretaría, presenta una nueva temporada orientada a generar un espacio que brinde la posibilidad, a alumnos avanzados y docentes de teatro del Distrito, de mostrar su trabajo, sus obras y/o producciones. A modo de un laboratorio de experimentación, los artistas podrán compartir con el público proyectos de teatro, de artes escénicas y hasta puestas en escena más vanguardistas, entendiendo al teatro como un vehículo formador de pensamiento, de sentido crítico y como herramienta de comunicación.

En esta primera edición se pondrá en escena la obra “Decidir, una historia ya contada”, de la mano de la Compañía de Teatro “Carancha”, dirigida por Silvana Bazán, quien también la protagoniza junto a Daniel Vallejos, Claudio Guerry, Luis Arenas, Ramiro Gonzalez, Veronica Ávila y Alejandra Fato. En ella se recrea, a través de historias familiares, las problemáticas del exilio y el desarraigo en la época de la dictadura en la Argentina, con un planteo sobre la decisión: irse o quedarse.

Para más información:
Secretaría de Cultura y Educación
Municipio de La Matanza
Facebook: /Cultura y Educación - La Matanza
IG: @culturalamatanza