El 11 de mayo en Marrakech se reúne la Coalición Global contra Daesh

  • 2022-05-09 16:00:22

Al encuentro lo organizan el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y el Secretario de Estado norteamericano, Antonio Blinken con el objetivo de seguir avanzando en la búsqueda del compromiso y la coordinación internacional para la lucha contra Daesh entre los 84 Estados Socios y Organizaciones Internacionales de diferentes regiones del mundo que la componen.

Esta Coalición fue creada en septiembre de 2014, para luchar contra el grupo terrorista Daesh a través de un enfoque multidisciplinario, inclusivo y holístico para frenar los intentos de avances del grupo terrorista y trabajar para desarmar sus redes.

La tarea a desarrollar tiene una importancia fundamental en el Continente Africano y en Oriente Medio, pero por los intentos expansionistas de Daesh también resulta de interes a Europa y otros países. Algunos atentados de estos extremistas demuestran que no existe región en el mundo que se pueda considerar libre de este peligro.
Como país anfitrión de esta reunión, y como copresidente del "Grupo de enfoque de África" ​​dentro de la Coalición, esta reunión confirma el papel de liderazgo de Marruecos a nivel regional e internacional en la lucha contra el terrorismo y apoya la paz, la seguridad y la estabilidad en África.
También es un fuerte testimonio de la Coalición por Marruecos, como socio creíble y proveedor de paz y seguridad regional, que copresidió en particular el Foro Global para la Lucha contra el Terrorismo durante tres mandatos consecutivos, que alberga la Oficina de las Naciones Unidas para la Lucha contra el Terrorismo.

Ilustra una vez más la confianza y la estima de que goza el enfoque único desarrollado por Marruecos, bajo el liderazgo ilustrado de Su Majestad el Rey Mohammed VI, en la lucha contra el terrorismo, pero también para la defensa de los intereses del continente africano en las plataformas multilaterales, de acuerdo a lo informado por www.diplomatie.ma

Fuente:eldesafiosemanario.blogspot.com