Ejemplo de militancia:Pintos rechazó asumir una banca en Diputados y Espinoza destacó el gesto

  • 2021-02-12 17:19:43

La presidenta del HCD debía sumarse al Congreso en lugar de Magdalena Sierra, pero decidió quedarse en el Distrito. “Quiero estar junto a mis vecinos y a mis compañeros hasta que el último haya sido vacunado”, explicó. El intendente ponderó su decisión y hasta la comparó con Evita.

Este jueves, durante la primera sesión del año que mantuvo la Cámara de Diputados nacional en período de extraordinarias, hubo recambios en las filas del oficialismo: dos legisladores dejaron sus lugares para asumir otros cargos. La matancera Liliana Pintos, hoy presidenta del HCD local, debía ocupar una de esas bancas pero, según comunicó públicamente, decidió “declinar ese honor” para “acompañar” al “pueblo matancero” en medio de la pandemia.

Pintos había integrado el puesto 21 en la lista de candidatos a diputados por Unidad Ciudadana en 2017, cuando el actual intendente matancero, Fernando Espinoza, ingresó al Congreso al ocupar el tercer lugar de la boleta en esas legislativas.Por eso, la presidenta del HCD local, conforme al orden de esa lista, debía asumir este jueves en lugar de Magdalena Sierra, quien dimitió para convertirse en jefa de Gabinete de Avellaneda, en un gesto para mantener el poder territorial en ese distrito que, tras la renuncia a la intendencia de su marido, Jorge Ferraresi, ahora es gobernado por Alejo Chornobroff. El actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional parece no estar del todo satisfecho con el rol de su sucesor y busca no descuidar el pago chico.

“En circunstancias normales, hubiese sido un enorme honor desempeñar la importante función de diputada nacional. Sin embargo, las actuales circunstancias nos exigen humildemente declinar ese honor, porque, en esta epopeya, entiendo lo imperioso que es lidiar con esta pandemia. Por eso, decido acompañar a mi pueblo matancero desde mi lugar de lucha. Quiero estar junto a mis vecinos y a mis compañeros hasta que el último de los habitantes del Distrito haya sido vacunado”, explicó Pintos sobre su decisión.

Por su declinación, que la hubiese ubicado en el Congreso hasta el próximo 10 de diciembre, terminó asumiendo Carlos Ortega, secretario general del gremio que representa a los trabajadores de la ANSeS.

“Quedo con la conciencia tranquila, ya que no faltarán compañeros capaces de desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo nacional al que hoy he sido convocada. Agradezco a la militancia el acompañamiento y la comprensión con mi decisión”, dijo Pintos.

Espinoza no dejó pasar la ocasión para ponderar a una de las dirigentes que integran su mesa chica. “El peronismo y la militancia de La Matanza está orgulloso de vos por estar en la primer línea de lucha contra esta pandemia. Hoy, estás renunciando a los honores pero no a la lucha”, parafraseó a Eva Perón, al evocar el discurso que pronunció en 1951, cuando decidió renunciar a la postulación como vicepresidenta que le pedía el movimiento obrero.

“Lili, esta decisión de renunciar a ocupar una banca en el Congreso de la Nación para quedarte a trabajar por tu pueblo, como presidenta del Honorable Concejo Deliberante en La Matanza, es algo que nunca me voy a olvidar. Te quiero mucho y muchas gracias por tu ejemplo”, finalizó el intendente en la carta pública que le dedicó a Pintos.
Fuente el1digital crédito de la imagen: Prensa municpio