Edgardo Depetri y el triste sabor de reemplazar a Néstor

  • 2010-11-02 22:19:09

Sereno y pensativo, Edgardo Depetri a horas de asumir la banca que perteneció a Néstor Kirchner, dialogó a solas con HORIZONTEPOLITICO.

“Sentimos mucho dolor y mucha angustia todavía, agradecidos con la inmensa solidaridad que el pueblo argentino tuvo con Néstor y Cristina.

Estoy asumiendo esta banca la que era de Néstor con la intención de doblegar el esfuerzo para ayudar a nuestra presidenta para que consolide su gobierno y profundice el rumbo” sostuvo.



“Cristina a dado muestras de profundizar el modelo, queremos ser el proyecto de trabajo.

veo un alineamiento de todos los sectores políticos que incluyen a gobernadores, intendentes, legisladores, movimientos sociales y sindicales; todos reconocemos en Cristina el rol de la conducción del país”.



Edgardo Depetri consideró que “ algunos sectores de la oposición se replantearan la forma en la que han estado arrinconando al gobierno, con la intención de debilitarlo o la preferencia de tratar leyes de impacto electoral como simple actitud oportunista”.

“ Para nosotros la prioridad es el presupuesto, deseamos construir una agenda en común con la oposición para llevar temas de debate al recinto que enriquezcan al país; Fellner y Rossi estan dispuestos a dar este debate hasta a fin de año”, dijo.



Por último recordó a quien fuera su amigo y jefe político “ Néstor fue leal a sus convicciones y fue el primer presidente de la democracia que no fue orgánico de los intereses económicos. El fue un hombre del pueblo, vivió para el pueblo y de tanto poner el corazón en el pueblo se le rompió"