Donaron los órganos del joven asesinado en Lomas del Mirador

  • 2012-04-14 19:15:27

La decisión de autorizar la donación de órganos fue adoptada por el juez de Garantías 3 de dicho Departamento Judicial, Norberto Occhipinti, a instancias de la familia de la víctima. Brian Lucero fue atacado anteanoche en Lomas del Millón. Aún no hay detenidos.



La Justicia de Garantías de La Matanza autorizó la donación de órganos del repartidor de una heladería que sufrió muerte cerebral y posteriormente fallecimiento, tras ser baleado durante un asalto en la localidad bonaerense de Lomas del Millón, informaron fuentes judiciales.



La decisión fue adoptada por el juez de Garantías 3 de dicho Departamento Judicial, Norberto Occhipinti, a instancias de la familia de la víctima, Brian Lucero (20), quien se encontraba internado en el Hospital Simplemente Evita de González Catán.



Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que luego de que los médicos determinaron que el joven presentaba muerte cerebral por una herida de bala, sus padres autorizaron al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para la donación de órganos y la decisión fue finalmente aceptada por el magistrado interviniente.



En tanto, la fiscal a cargo de la causa, Roxana Castelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Matanza, continuaba con la recolección de pruebas para establecer los motivos por los que balearon a Lucero.



Según las fuentes, la principal hipótesis siguen siendo la de un intento de robo al voleo, aunque los pesquisas admiten que se trata de una investigación compleja y en la que se manejan otras pistas.



Una de esas líneas investigativas procuraba determinar si el ataque a Lucero estuvo vinculado con el robo de una moto que había sufrido la víctima días antes.



Ese rodado, el mismo en el que se movilizaba la víctima al momento de ser baleado, fue recuperado y ahora los pesquisas investigan si los mismos delincuentes que se lo habían sustraído volvieron a asaltarlo.



El hecho ocurrió la noche del martes, en la esquina de Europa y Alfredo Palacios, de Lomas del Millón, partido de La Matanza, en la zona suroeste del conurbano, donde Lucero realizaba repartos en su moto para la heladería Don José.



Al llegar a ese cruce de calles, el joven se detuvo para contestar una llamada a su teléfono celular y en ese momento fue sorprendido por tres delincuentes que, según los vecinos, se movilizaban en un ciclomotor.



De acuerdo a las fuentes, uno de los asaltantes amenazó a Lucero con un arma de fuego y, al parecer, el joven se resistió, por lo que recibió un disparo en la cabeza.



Tras el ataque, los delincuentes huyeron sin concretar el robo, mientras que el repartidor quedó tendido en la vereda en grave estado y fue auxiliado por vecinos del barrio y los efectivos de la comisaría 10ma. de La Matanza.



fuente: online- 911