Diputado Asseff “Luchar contra la RAM y sus socios ingleses tambien es defender Malvinas”
- 2022-06-24 17:59:28
Desde la ONU, en Nueva York el Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC), presidente del Partido UNIR y Presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados se expidió sobre los últimos eventos ocurridos en el sur de nuestro país en relación a hechos de terrorismo perpetrados por el grupo sedicioso RAM y dijo al respecto que “No sirve venir a la ONU a pedirle a Inglaterra que negocie nuestro territorio en las Islas Malvinas y el espacio del Atlántico Sur cuando por el otro lado permitimos que un grupo secesionista financiado por el mismo gobierno al que le pedimos por nuestra soberanía nos dispute nuestro territorio continental”.
“No se debe olvidar, y esto debe estar en todos los medios y en boca de todo el periodismo: la RAM está financiada por agentes ingleses de la ‘Mapuche International Link’, que tiene sede en la ciudad de Bristol, desde donde se apoyan campañas a favor de organizaciones mapuches tanto en nuestro país, como en Chile”. El titular de la Comisión de Defensa en la Cámara de Diputados se ahondó diciendo que “Malvinas es mucho más que las islas, Malvinas es defender el territorio de todos los argentinos y para ello acciones como la de hoy en el Comité de descolonización de la ONU es útil, pero lamentablemente el mismo gobierno que nos envía en esta encomiable misión es el mismo que le permite a una ONG inglesa y sus socios locales disputarle a la Nación Argentina su territorio. No se puede ser débil ni dubitativo en este aspecto. Para defender lo que es de los argentinos se debe usar el monopolio de la fuerza legitima que los argentinos le han entregado al estado a cambio de la seguridad de su persona y sus bienes”.
Por último el Diputado de JxC hizo una evaluación de la misión argentina en la ONU y dijo que “Es bueno que el gobierno nos reconozca nuestro legítimo interés por la causa Malvinas en vez de apropiársela como una causa propia para la lucha política interna, como ha sucedido en el pasado”.