Diputado Asseff “La ley de alquileres no hay que suspenderla, hay que derogarla”

  • 2021-11-25 16:28:01

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, se refirió en la tarde de hoy (25/11) a la posibilidad de que el gobierno suspenda por 180 días la Ley de Alquileres y dijo que “suspenderla es perder el tiempo, cuando ya está probado que ha sido una mala ley que perjudica tanto a inquilinos como a propietarios”.

El Diputado de JxC, quien fue el primero en proponer su derogación total de la Ley de Alquileres dijo que “esta ley ya ha demostrado todo el daño que podía hacer” y se preguntó “¿para qué perder el tiempo con una medida parcial como la suspensión? ¿Qué se gana con suspenderla?”. Asseff argumentó que “en la práctica no ha cumplido con sus objetivos y no lo hará pasados los 180 días de suspensión”.

“Tampoco sirve la eliminación de algunos artículos, como proponen algunos de mis colegas Diputados, porque en esencia la ley intenta regular el mercado inmobiliario y por más buena voluntad que ponga la política queriendo suavizar la regulación sigue siendo una restricción al libre juego de oferta y demanda de un bien tan sensible como lo es la vivienda”.