Diploma de honor a la embajada italiana en argentina

  • 2023-06-06 10:57:12

En el marco de la conmemoración del día del inmigrante italiano

Se realizó esta tarde en el Salón Arturo Illia, un evento organizado por el senador por Chaco, Antonio José Rodas (FNP), donde se hizo entrega del Diploma de Honor del Senado de la Nación a la Embajada de la República Italiana en Argentina.
El senador Rodas dio la bienvenida a los presentes y rindió homenaje a la inmigración italiana marcando "la impronta con su espíritu de progreso, valores, familia, educación y trabajo".
Destacó que "como argentino e italiano estoy muy orgulloso y me siento parte de la corriente inmigratoria que vino a transformar".
Cada 3 de junio se conmemora el Día del Inmigrante Italiano, que toma como referencia la fecha de nacimiento de Manuel Belgrano, por ser hijo de un inmigrante italiano que llegó a la Argentina en 1750 para desarrollar el comercio familiar.
A su turno, el Cónsul General de Italia en Buenos Aires Marco Petacco agradeció al senador Rodas y al Senado por el homenaje, y celebró "la ley nacional que estableció el Día del Inmigrante italiano en Argentina".
Por último, la ministra Consejera de la Embajada de Italia en la Argentina, Mirta Gentile apostó a "seguir fortaleciendo los vínculos entre ambos países".