Deudas previsionales: el oficialismo presentó un proyecto en el Senado

  • 2022-05-06 11:51:57

José Mayans y Anabel Fernández Sagasti dieron detalles del proyecto que crea un plan de pagos para permitir que las personas próximas a jubilarse que no reúnan los suficientes años de aportes, puedan ponerse al día.

El jefe del interbloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, declaró este viernes que, "a mayor justicia social, mayor paz social", al presentar en el Senado un proyecto de ley sobre deudas previsionales y aseguró que el Estado "no se puede hacer el distraído" sobre las deficiencias de este sistema.

En una conferencia de prensa, Mayans brindó detalles del proyecto que, según dijo, tiene como objetivo "la inclusión". En tanto, la vicepresidenta del interbloque del Frente de Todos del Senado, Anabel Fernández Sagasti, explicó que la iniciativa establece un plan de pagos para deudas previsionales y consideró que se trata de "una medida urgente" que el Senado debe abordar.

"Se hace dificultoso que las personas que cumplen este año 60 y 65 años puedan cumplir con los requisitos de los 30 años de aportes para poder jubilarse este año y el año que viene", fundamentó la senadora durante la conferencia de prensa en el Senado en la que dio detalles de la propuesta y especificó que, de aprobarse la norma, "a partir de julio, podrían jubilarse una de cada diez mujeres y tres de cada diez varones".

Este jueves quedó conformada la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta y la bonaerense Di Tullio fue elegida presidenta, acompañada por la cordobesa Alejandra Vigo, de Córdoba Federal, en la Secretaría.

La vicepresidencia de ese cuerpo asesor, en tanto, será ocupada por un integrante del interbloque de Juntos por el Cambio que la oposición aún no designó.
Fuente TELAM