Desplazan a tres policías por el caso del “falso pastor”

  • 2017-09-26 17:13:00

Separaron de su cargo al jefe departamental, al titular de la Unidad de Prevención de Policía Local y a un comisario mayor. Son investigados por “casos de corrupción e irregularidades en la función pública”.

La emisión de un informe televisivo que brindó detalles de una investigación realizada por asuntos internos que denuncia vínculos entre la Policía, funcionarios municipales y una banda delictiva liderada por un “falso pastor” que realizaba secuestros extorsivos en el Partido, provocó cambios en la cúpula policial matancera.
Así las cosas, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomó la decisión de desplazar de su cargo al jefe de la departamental, Enrique Sobrero, al titular de la Unidad de Prevención de la Policía local, José Daniel Barraza y al comisario mayor, Roberto Natalio Zalazar.
Los tres efectivos son investigados por “irregularidades en la función pública y casos de corrupción”. Además, todos ellos fueron mencionados en la investigación iniciada en febrero de este año cuando seis policías y un civil, el “falso pastor” Mario Puñales, fueron detenidos acusados de haber secuestrado a un hombre en Virrey del Pino.
Los seis oficiales de la Policía Local que participaron de ese operativo fueron identificados como María Florencia "Marimar" Romero, Matías Ezequiel Brítez, Juan Leonel Peña, Alejandro Gabriel Gómez, Sebastián Alfredo Renversade y Gabriel Alejandro Rodríguez. Junto a Puñales, están todos presos a la espera del juicio oral.