Desde La Matanza, Gerardo Martínez, afirmó que en el ‘23 la CGT peleará por concejales, diputados, senadores e intendentes.

  • 2022-09-23 20:57:34

El titular de la UOCRA nacional fue el encargado de clausurar las jornadas del Taller Pampa 2030 que se desarrollaron este jueves y viernes en el Centro Cultural Valentín Barros de la UOM de La Matanza, a través del cual disertaron sobre políticas y acciones tendientes a favorecer el desarrollo sustentable en la presente década.
Del evento, convocado bajo el lema “El protagonismo de los sindicatos y las organizaciones de la sociedad civil en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” participaron organizaciones sindicales, movimientos sociales, organizaciones religiosas, academias, representantes del movimiento Scout, y de la sociedad civil en su conjunto.

La exposición de cierre estuvo a cargo de la diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y del secretario de Relaciones Internacionales en la Confederación General del Trabajo (CGT) nacional, Gerardo Martínez; compartieron el panel, el titular de la CGT de La Matanza, Heraldo Cayuqueo, el secretario adjunto, Esteban Cabello y el obispo de San Justo, Monseñor Eduardo García.

En su discurso de cierre, el secretario general de la UOCRA nacional, Gerardo Martínez, destacó: “Nosotros tenemos que buscar de lograr un protagonismo. En el año ‘83 el gobierno de aquel momento pretendió romper con el modelo sindical, y había treinta y tres diputados el sindicalismo tenía treinta y tres diputados y no lo pudieron lograr”, reflexionó.
En esa misma línea, sostuvo: “Hoy no tenemos diputados, la CGT no tiene diputados, hay compañeros que son del movimiento sindical que fueron determinados por el dedo de alguien, diciendo vos bancario vas a ser diputado, el otro va a ser diputado, pero la CGT no tuvo oportunidad ni en el ‘19 ni en el 21”, enfatizó.
Y seguidamente, arengó: “Pero compañeras compañeros en el ‘23 vamos a estar peleando por concejales, diputados provinciales, senadores provinciales, intendentes, gobernadores, diputados nacionales y senadores nacionales. Vamos a poner de pie nuevamente la fortaleza política que tiene el movimiento sindical peronista”. Finalizó.