Desde La Matanza, Espert, calificó como “desastrosa” la gestión de Kicillof

  • 2022-06-14 16:43:54

El Diputado Nacional de Avanza Libertad, criticó duramente al gobernador bonaerense y apuntó contra las condiciones “paupérrimas en las que trabaja la policía”.
Por Verónica Bustos

Este martes, el diputado nacional, José Luis Espert, visitó la Universidad Nacional de La Matanza. El economista, primero, fue recibido por el vicerrector Dr. Fernando Luján Acosta y luego fue entrevistado por la radio del establecimiento educativo.
Posteriormente, en dialogo con nuestro medio, se mostró “sorprendido” y felicitó a “los matanceros y a las autoridades de la UNLaM por la capacidad educativa y de primera categoría”.
Al ser consultado por la situación social, el legislador consideró “que para salir adelante debemos hacer cosas que no hemos hecho nunca, esas cosas que en los países del primer mundo ni se discuten que son cosas elementales, tenés que darle seguridad a la gente, tenés que pagarle bien a la policía, la policía tiene que tener respaldo de la clase política, la policía no puede trabajar en las comisaras en las que trabaja son prácticamente letrinas, la justicia tiene que colaborar con esto, las sentencias tienen que ser de cumplimiento efectivo”.
En el mismo sentido, explicó que :“En lo que es seguridad es una cuestión política que viene desde la vuelta de la democracia, lamentablemente ha significado una especie de complejo de culpa de poner orden, una cosa es haber tenido una dictadura genocida , no lo discutamos, es horrible lo que pasó y merece toda nuestra condena y otra cosa es al extremo al que hemos llegado, donde a la policía la agarran en el vagón de un tren, como quedó filmado hace unos días, y la fajan, la escupen y la policía no se defiende, eso porque ya viene una bajada de línea desde la escuela de policía desde la política desde los superiores de no usar la fuerza que corresponde usar”.
En su reflexión, apuntó directamente a la gestión de Kicillof: “Así como es una decisión política que no tengamos seguridad también es una decisión política que los chicos no tengan educación porque el señor Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, alegremente incorpora a planta permanente 15 mil empleados públicos con un costo de gasto público de 12 mil millones por año y 11 mil escuelas no tienen clases porque no tienen gas. Hay ciertos temas que no forman parte de la agenda de la política tradicional que nos ha traído hasta este lugar de miseria. No dar seguridad es una decisión política, no tener educación es otra decisión política, a esta política no le interesa ni la seguridad ni la educación ni la justica”.
Para finalizar, el diputado nacional, planteó que “La salida es que haya muchos políticos que propongan las cosas que nosotros proponemos y que la gente los vote, no hay milagros acá. La gente tiene que entender que podemos tener seguridad, que se puede tener justicia, educación, que se puede tener baja inflación pero hay votar a gente que proponga esas cosas y nosotros venimos desde Avanza Libertad a proponer esas soluciones concretas a los problemas concretos de los matanceros y de todos los bonaerenses”. Culminó.