Depetri: "Duhalde es Clarín".

  • 2010-08-24 12:21:32

El Subsecretario General de la Presidencia, Edgardo Depetri; fue consultado, por la emisión radial de HORIZONTEPOLITICO, sobre Facultades Delegadas, Papel Prensa, Moyano y el peronismo. Con respecto al rol de la oposición dijo “no preocuparle”, “la economía sigue creciendo, seguimos recuperando empleo, hemos podido resolver el aumento de las jubilaciones y llevarlo este año al 26% y al mismo tiempo construimos políticas públicas a través de la asignación familiar por hijo que todos los ciudadanos del país estamos gozando hoy, esta es la decisión política de distribución del ingreso más importante de la democracia. Mientras nosotros avanzamos con gestión la oposición se perfecciona en tratar de impedir, estamos acostumbrados; no nos van a parar” consideró.



El funcionario nacional dijo que “los diarios Clarín y La Nación, consiguieron la propiedad de Papel Prensa en una mesa de tortura. A la familia Graiver le sacaron las acciones a través de la tortura, hicieron un negociado incalculable. Hoy Cristina, la presidenta, va a dar a conocer un informe de mas de 28 mil fojas de investigación, y también debería salir a la luz pública la apropiación de los niños de Herrera de Noble, deberíamos saber la verdad de una vez por todas” enfatizó.



El líder del Movimiento Frente Transversal, explicó porqué, según su parecer, Magnetto se fotografió con referentes de la oposición “ Duhalde es del grupo Clarín, Duhalde es Clarín” y agregó “Cuando devaluó la moneda nacional en el 2001, el grupo clarín estaba endeudado en 5 mil millones de dólares y la crisis cuadruplicó su deuda. El congreso de la nación, votó una ley que mandó en ese entonces el presidente Duhalde y pesificó esa deuda y le redujo la deuda al 25 por ciento de su valor. Resulta que tanto lío con la ley de medios y el mismo parlamento por orden de Duhalde, salvó de la quiebra al grupo Clarín y los diputados ese día entraron con la mano alzada, con el brazo enyesado, entonces ¿Cómo Duhalde no va a ser un estadista para el grupo Clarín? Y ¡ lógico! si lo salvó de la quiebra, entonces Duhalde cena con Magnetto, que es el hombre que conduce la oposición y les está ofreciendo a la oposición el multimedios que todavía, a pesar de la ley de medios, 7 de cada 10 informaciones que circulan en la argentina las envía el grupo Clarín, ellos tratan de unir a la oposición porque saben que es la única forma de ganarnos en una elección, cualquier encuesta demuestra la recuperación muy importante que tiene el gobierno camino al 2011” enfatizó.



Por último, en su diálogo con Verónica, el Subsecretario de las Relaciones Civiles de la Presidencia estimó “que está bien que un hombre que representa a los trabajadores asuma la titularidad del pj bonaerense. Moyano ha trabajado por el partido, lamentablemente lo hace en una situación triste para nosotros, porque Alberto Balestrini es una persona muy querida y respetada por todos, pero debe normalizarse la situación institucional del partido, mientras tanto pedimos por la pronta recuperación del compañero y aprovecho este medio para saludar a su familia y amigos más cercanos”.