Débora Giorgi: “Crecen la actividad industrial y el empleo en La Matanza”

  • 2023-05-11 20:35:09

Luego de conocidos los datos del relevamiento realizado por la secretaría de producción de La Matanza, fuimos a entrevistar a Débora Giorgi, titular de la cartera en cuestión para analizar más en profundidad los números del distrito.
“El indicador más potente es el del empleo. Cuando preguntamos a las empresas cómo piensan manejar su dotación de personal, una de cada tres respondió que va a tomar nuevos trabajadores. Esto es una excelente noticia, muy positiva”, analizó. En ese marco, aseguró que dicho indicador es superior incluso al promedio registrado en el Conurbano.
“En La Matanza hay un impulso inversor muy fuerte. El 51% dijo que tiene pensado invertir en los próximos seis meses, cuando en la gestión de Macri y Vidal esta respuesta no llegaba al 15%. En esos años el tema era ver que no despidieran y segundo que se pagara indemnización plena. Eso se acabó, independientemente que no se puede desconocer que hay mucho para mejorar”, agregó.
“La experiencia me enseñó que el empresario industrial no invierte si ve que no hay futuro, que no hay mercado por más incentivo que le des, nadie invierte si sabe que va a tener la máquina guardada”, señaló la Secretaria de Industria local.
“El Relevamiento Industrial local que fue realizado en el primer bimestre de este año es una iniciativa del Intendente Fernando Espinoza, con el objetivo de conocer el nivel de actividad industrial del distrito y las perspectivas a futuro”, resaltó.
“Las buenas expectativas empresarias en el comienzo del 2023 respecto a inversiones y empleo nos impulsan a seguir acompañando a las PyMEs del distrito con políticas activas que acerquen la oferta de créditos bancarios y garantías para aumentar la participación del sistema financiero en el apalancamiento de las inversiones”, al tiempo que agregó: “Para acompañar este proceso de crecimiento, continuaremos adaptando la oferta curricular de los Centros de Formación Laboral y las Escuelas de Oficio del distrito a los perfiles laborales actualmente más demandados”, detalló Débora Giorgi.
Puntos de abaratamiento y Ferias itinerantes
La propuesta municipal tiene como objetivo facilitar el acceso de los vecinos matanceros a productos de primera necesidad a precios más accesibles. De esta forma, además, se promueve la comercialización directa entre los productores y los consumidores en todos los bienes que son incluidos en el programa.
“Se comercializan todo tipo de alimentos, como carne de vaca, pollo y cerdo, productos secos. fideos, aceite, puré de tomate, azúcar, yerba, té, etc. Y sumamos pan, prepizzas, facturas y frutas y verduras”, expresó, y agregó: “La carne es provista por la Cooperativa La Foresta”. Concluyó Giorgi