De la mano de “Toto Delgado” Silvio Klein oficializó su arribo a Consenso Federal

  • 2021-04-07 22:03:45

Por Verónica Bustos
La tarde del martes, en una conferencia de prensa realizada en la localidad de Isidro Casanova, el referente de Consenso Federal Abraham “Toto” Delgado, oficializó el arribo del ex concejal matancero Silvio Klein a su armado político de cara a las elecciones legislativas que se desarrollarán este año.
Mientras el dueño de casa comenzaba su alocución en simultáneo se daban a conocer los datos de contagios de esta segunda ola de Covid-19 hecho que ameritó su reflexión. “Estoy muy preocupado así que hoy más que nunca recomiendo prevenir cuidarnos y cuidar al prójimo por eso acá no hay más de diez personas porque estamos respetando todos los protocolos”.
Luego, retornando al leiv motiv de la convocatoria de prensa, expresó. “Nuestro espacio está creciendo y tenemos los brazos abiertos para recibir a dirigentes de la talla y carisma de Silvio (Klein) es importante que los hombres que abrazamos esta noble causa que es la política estemos en estos momentos en la trinchera dando la cara y ayudando a la gente como lo hicimos desde el comienzo de la pandemia estando presentes en más de diez barrios con ollas populares”.
“Mi identidad es matancera y siento mucha tristeza por lo que está pasando en mi distrito y en la provincia de Buenos Aires. Nosotros venimos a hacer una oposición inteligente, una oposición que si bien no está de acuerdo con algunas cuestiones del gobierno no creemos que sea momento de política berreta y barata”.
Lejos de abstraerse del flagelo de la inseguridad, “Toto” Delgado, opinó.
“Yo entiendo a la ciudadanía y comparto su enojo. A cualquiera de nosotros nos puede pasar la situación es difícil. En el tercer cordón te matan por un celular o por un par de zapatillas, en el segundo cordón porque te entran a la casa te violan y te matan y en el primer cordón te roban el auto la camioneta y también te matan de manera que la violencia es terrible producto de la droga de la falta de trabajo pero por sobre todo porque se ha roto el eje fundamental que es la familia, y todo lo que llega son remiendos y el problema va a ser más grave todavía”.

“Ahora bien ¿a quién le echamos la culpa? es una responsabilidad de todos los que estamos de alguna manera al servicio de la gente porque no hay que confundirse nosotros somos empleados de la gente no somos actores de reparto ni actores que nos van poniendo en distintos lugares sonriendo no sé dé que. Nosotros tenemos que organizarnos y ayudarle al gobierno en esta situación porque si les va mal a ellos nos va mal a todos”. Sentenció.
“¿Cuál es la solución hacer una marcha cortar una ruta? Yo creo que hay que plantearlo desde otra óptica. El gobierno municipal no tiene nada que hacer en el tema seguridad más que poner una cámara y unas alarmas. El responsable de este desastre es quién largó a tantos delincuentes por el tema del Covid-19 porque desde ese momento se incrementaron los casos de inseguridad. Es violento duro y desgarrador lo que nos está pasando. Yo tuve la desgracia en el año 1993 de perder un hijo y se cómo se siente el desgarro del alma, entonces ¿Cómo no vamos a estar preocupados? pero la solución no es la política berreta”. Refutó sin miramientos.
“¿Es buena la oposición que critica por criticar y sigue poniendo palos en la rueda u otros que dicen que son oposición y se ponen por un momentito la camiseta del oficialismo y defienden a la Defensora del Pueblo? ahora tiene que estar la Defensora del Pueblo defendiendo al pueblo y el señor ese que desde la banca la propuso como Defensora del Pueblo hoy tendría que estar acá dando explicaciones, eso sería una oposición constructiva. ¿Cuántos proyectos de ordenanza presentó en el HCD de La Matanza la oposición llámese Pamela Loisi, Lalo Creus, (Alejandro) Finocchiaro o (Hernán) Berisso? que le va a interesar a Berisso lo que pasa acá si no es de nuestro Distrito. Como siempre vienen se llevan la banca y después se van”. Protestó indignado.
Segundos después, sublevado por su propio relato, apuntó. “Es vergonzoso que haya individuos que no son de nuestro distrito que vienen pobres y se van en BMW no lo permitamos más. Mientras otros como Berisso vienen a robar una banca y se van porque no son del Distrito la presidenta del HCD de La Matanza, Liliana Pintos, prefirió quedarse en La Matanza a dar batalla y entregar todo su esfuerzo en el Distrito ¿saben que cómodo es sentarse en una banca en el congreso? pero ella dijo no”.
Abraham “Toto” Delgado se refiere a la banca que debía asumir Liliana Pintos a principios del año en curso y que decidió declinar para acompañar al “pueblo matancero” en medio de la pandemia.
“Como vemos hay dirigentes buenos y son de acá pero también hay de los otros los que no pueden salir a la calle vergüenza les tendría que dar. Yo después de treinta años en la vida política tengo el orgullo de andar por todos lados como Natalia Ybalo quien por cuatro años fue concejal y hoy que está lejos de una banca continúa ejerciendo la docencia en una escuela de Isidro Casanova y tiene el orgullo de llevar el pan a su mesa con el sudor de su frente o Luisa Monges también concejal por nuestro espacio que paga un alquiler por su casa todavía y no es ninguna deshonra. Hay que decirlo se pueden hacer las cosas bien no nos vamos a dejar robar la esperanza”. Prosiguió.

“Hoy de cada diez niños siete son pobres si a eso le sumamos la pandemia y que antes iban a alimentarse al colegio y hoy no lo pueden hacer entonces estamos tocando fondo. Tiene que haber un cambio radical tienen que despertar de este letargo los que tienen la responsabilidad de gobernar y el pueblo se tiene que empoderar y hacer tronar el escarmiento”.
Momentos después señaló. “No me van a faltar las fuerzas para querer cambiar esta historia por eso estamos construyendo este espacio con compañeros y dirigentes de la talla de Silvio y de otros tantos que vamos a ir presentando”.
Así las cosas, hizo públicos los saludos de (Roberto) Lavagna y de Alejandro “Topo” Rodríguez con los que aseguró “estar trabajando fuertemente en una tercera vía. Nosotros estamos en el lugar que tenemos que estar y donde siempre vamos a estar”. Y aseguró que “Florencio Randazzo va a ser el 1º candidato a diputado y Roberto Lavagna va a estar acompañando sin ser candidato. Los tiempos de Florencio (Randazzo) lo vamos a respetar cuando él se lance como candidato nosotros vamos a estar en ese espacio que estamos construyendo entre todos”.
Llegado su turno, Silvio Klein presidente del partido Acción Bonaerense y referente de la Federación de Trabajadores del Gas mencionó “la satisfacción de estar con uno de los pocos dirigentes de La Matanza que cree por sus hechos en el trasvasamiento generacional. “Toto” es un amigo con quien compartí dos años de trabajo en el HCD y siempre nos caracterizó ser una oposición constructiva marcábamos lo que estaba mal con una alternativa para mejorarlo”.
“Cuando yo lo escucho a “Toto” escucho a esta dirigencia que le hace falta no solo a La Matanza sino al resto de la provincia de Buenos Aires la que quiere construir un espacio donde se dejen las ambiciones personales de lado y pensemos en un momento tan históricamente único que nos toca vivir. Pensemos en cómo podemos armar un espacio que tenga un lugar para todo aquel que piense en construir y aportar ideas para fortalecernos como espacio y se sienta contento de pertenecer a él”. Apuntó.
Dijo también que “La gente tiene un gran descreimiento de la clase política no nos engañemos la gente no cree en la clase política no importa si sos kirchnerista si sos de Consenso del espacio que vos quieras los políticos se han encargado de eso como decía el “Toto” los ambiciosos desmedidos que anteponen su posición antes que la necesidad de la gente y que hoy no pueden ir a un barrio”.
Y en ese contexto se lamentó al recordar la presentación de “un proyecto para asfaltar las calles Saladillo y Don Bosco en Rafael Castillo presentado en el 2006 y que aún hoy continúan siendo calles de tierra. Si nosotros queremos que un municipio crezca el que tiene la responsabilidad es el intendente el que tiene que entender que esto se construye en unidad convocando a todos los sectores de la política para que La Matanza salga adelante”.
“Pero como dijo “Toto” Delgado tenemos la fortaleza la energía y la convicción de hacer un trabajo casi de evangelización porque tenemos que volver a reconstruir la credibilidad de la gente en nosotros. No es fácil pero tenemos hombres de bien como el “Toto” y otros tantos dirigentes dispuestos a dar esta batalla constructivamente para devolverle al pueblo la esperanza”.
Para finalizar se refrió a los rumores que lo acercaban a otros dirigentes políticos. “Yo hablo con todos y me llevo bien con todos pero soy yo el que elijo donde sentarme y donde poner mi cara en una conferencia de prensa y con quién. He hablado con varios dirigentes del Distrito también con el oficialismo porque siempre hemos tenido una línea de respeto. Estoy donde quiero estar no solo ideológicamente sino desde el afecto el corazón y el respeto. Finalizó.