Cronograma de las Jornadas de Autotoma del Test de VPH

  • 2021-08-09 11:52:47

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública continuarán su cronograma de Jornadas de Autotoma del Test de VPH (Virus de Papiloma Humanos) en el marco de la Campaña “La Salud Es Prioridad”, en diferentes localidades del distrito.

Esta semana las jornadas, que tienen por objetivo prevenir el cáncer de cuello uterino y están destinadas a todas las mujeres mayores de 30 años que no estén cursando un embarazo, se organizarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Lunes 9
• 9 Hs. Centro Cultural “Pequeño Brúa” – Echeverría 3854 / 86, Gregorio de Laferrere.
• 14 Hs. Asociación Civil “Calidoscopio” – Thames 333, Villa Luzuriaga.

Viernes 13
• 9 Hs. Merendero “Corazones Solidarios” – Colectora de General Paz y Domingo Millan, Villa Madero.

El test es simple, seguro, no produce dolor y la misma persona es quien toma la muestra. Es importante resaltar que la vecina puede realizarse el test de VPH aún si tiene su período o mantuvo relaciones sexuales. Los resultados del test hecho en algunas de las jornadas de autotoma estarán luego de los 40 días y se solicitan a través de Whatsapp al 11 – 6192 – 6108 (Secretaría de Salud Pública La Matanza) o por mensaje privado al Facebook: Promotoras Salud La Matanza.
La actividad es organizada por la Secretaría de Salud y los equipos del Programa Mesas Territoriales y del Consejo de Chicos y Jóvenes de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza.