Corrientes en el Parlamento

  • 2011-05-04 22:30:35

El diputado nacional Rodolfo Fernández UCR- Corrientes, en diálogo con Horizontepolítico, se refirió al desdoblamiento de las elecciones en la provincia y al proyecto presentado, para que las provincias forestales puedan colocar aberturas de madera en las viviendas construidas a través del FONAVI (Fondo Nacional de la Vivienda).

El ex intendente de la localidad de Virasoro dijo: “Ustedes ven que tanto las aberturas como el cielorraso y las puertas de las viviendas que se construyen no son de madera, son de chapa o de otro material”, señaló, y agregó: “nosotros tenemos que bregar para que nuestra industria forestal se fortifique y le de trabajo genuino a los correntinos. Por eso presenté este proyecto, para que se cambie el código de amplitud técnica que el (FONAVI) determina, para que se pueda emplear más madera en la construcción de viviendas. “Vamos a pelearla en las comisiones”, adelantó, “para poder sacar un dictamen favorable y después tratarlo en el recinto. De todas maneras es largo el camino, pero algo tenemos que hacer”, remarcó, conociendo la parsimonia del congreso en un año electoral.



El legislador nacional confirmó la decisión del Gobernador Ricardo Colombi de desdoblar las elecciones en la provincia: “En septiembre tendremos las legislativas provinciales y los municipios que se adhieran al llamado provincial, elegirán sus concejales. Corrientes no elije intendentes ni gobernador por estar a contramano, merced a las intervenciones federales”, aclaró. “Creo que es conveniente para no mezclar las cosas, lo que es nacional por un lado y lo provincial o municipal por otro”.



El diputado radical hizo un repaso de la coyuntura política opositora y este intento de sumar a De Narváez: “Los acuerdos debieron haberse hecho de entrada con objetivos comunes, porque el interés es cambiar lo que haya que cambiar en el país y mantener lo que hay que mantener. Después de los papelones que venimos haciendo en todo el sector, candidatos a presidente que se bajan de internas, candidatos que van por la presidencia y después optan por una gobernación y así estamos”, confesó casi abatido. “Lo de hoy es una muestra más de nuestras divisiones. Parte del sector no oficialista le dio quórum al oficialismo para sesionar a cambio de nada. Los dirigentes políticos salimos de la sociedad y ésta evidentemente adolece de la cultura de políticas de estado, de acuerdos serios”, sentenció. Dijo, por último que “la esperanza es lo último que se pierde”.