Congreso Binacional de medio ambiente

  • 2010-11-03 21:33:55

La Intendencia de La Matanza a través de su Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en conjunto con la intendencia de Colonia del Sacramento, Uruguay, organizan el Primer Congreso Binacional de Intercambio Cultural Docente de Educación Ambiental que se llevará acabo mañana y pasado.



Este próximo jueves 4 y viernes 5 de noviembre 35 docentes de escuelas de educación primaria de La Matanza tendrán la oportunidad de un intercambio con 35 docentes del Uruguay, en diversos talleres y exposiciones en los que podrán debatir propuestas pedagógicas que promuevan la Educación Ambiental para que los niños puedan comprender mejor la realidad actual y actuar en consecuencia.



La inauguración del Congreso será presidida por el intendente de Colonia del Sacramento, Walter Zimmer, y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Matanza, Raúl Magario.



Los docentes que representarán al distrito expondrán y debatirán los trabajos en educación ambiental que realizan en sus correspondientes instituciones educativas y el coordinador de Educación de la Secretaría municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable tendrá la misión de compartir el trabajo que se viene realizando en materia de Educación Ambiental.



El Congreso producirá como resultado un documento final de propuestas para autoridades educativas de La Matanza y Colonia.