"Confiamos en que prontamente tendremos el Metrobus por el que tanto trabajamos"

  • 2017-05-09 18:12:16

La intendenta Verónica Magario y sectores de la sociedad civil de La Matanza le realizaron un pedido al presidente de la Nación para que complete el Metrobús hasta Capital Federal.

Una vez inaugurado el Metrobús de La Matanza por parte del Presidente de la Nación, Mauricio Macri,y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, se conoció una misiva dirigida al primer mandatario donde miembros de la comunidad de La Matanza, diversos sectores de las fuerzas vivas y participantes de la llamada"Mesa de Diálogo Social", le solicitaron la "intervención para que el proyecto del Metrobús La Matanza beneficie a la mayor cantidad de personas posible y evite impactos no deseados sobre distintos sectores de nuestra comunidad".

La carta recibió el respaldo de comerciantes matanceros y sectores del empresariado local, así como también referentes de la Iglesia católica, además de miembros de la cultura y la educación, entre muchos otros.

Trascendida la carta, de varios caracteres y redactada apoyándose en diversos fundamentos, distintos representantes de las fuerzas vivas del municipio más grande del conurbano bonaerense, aseguraron que con el actual proyecto "se dejará aislados a importantes centros comerciales". Y plantean que "el servicio no brinda respuesta a las muy importantes necesidades de transporte que tienen los barrios interiores". Asimismo, señalaron que "el Metrobús de La Matanza no conecta con la Ciudad de Buenos Aires, que es el principal destino diario de los cientos de miles de matanceros que se movilizan diariamente".

Con este marco de fondo, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue directo a lo que consideró "el centro de toda esta cuestión", y remarcó que: "confiamos en que prontamente tendremos el Metrobús por el que tanto trabajamos. Aunque incompleta, saludamos esta inauguración en nuestra querida La Matanza".

"Tal como sostuvieron amplios sectores de la sociedad civil del distrito que gobierno", agregó Magario, "respetuosos de la institucionalidad, estaremos acompañándolo al Presidente y a la gobernadora en la puesta en marcha de este medio de transporte (Metrobús). Pero queremos señalar que nos falta la otra mitad del proyecto, para poder satisfacer de manera concreta la interrelación entre el costo del boleto que deberán pagar nuestros vecinos y la posibilidad de llegar con mayor rapidez a destino", remató.



Para los matanceros el proyecto original (elaborado durante los años 2014 y 2015) apuntaba a una "solución más estructural"(según asegura la carta) porque consideraba, entre otras cosas, como principal objetivo cubrir recorridos que fueran desde el kilómetro 32 de la Ruta N° 3 hasta la Avenida General Paz;la estación de Ramos Mejía (enlace con ferrocarril Sarmiento); permitiendo conectar directamente con transporte hasta Plaza de los Virreyes (conexión subte y Premetro), Plaza de Mayo y Plaza Constitución. La carta, entrega a Macri, fue firmada por los distintos sectores de la comunidad de La Matanza que formaron parte del encuentro de la Mesa de Diálogo: El Obispado de San Justo y el Obispado de Gregorio de Laferrere, la Defensoría del Pueblo de La Matanza, encabezada por su titular, la Defensora del Pueblo Silvia Caprino, y la Pastoral Social.

También por distintas cámaras empresariales, industriales y comerciales de La Matanza, entre las que se destacan: Centro de Comerciantes de San Justo, Cámara Multisectorial Profesional y Empresaria de La Matanza, Cámara de la Industria del Calzado, Federación Empresaria de La Matanza, Asociación de Comerciantes e Industriales de Ramos Mejía, Cámara de Comercio e Industria de Crovara y el grupo de Comerciantes Somos San Justo.

Asimismo, la misiva fue acompañada por el sector sindical matancero, a través de la CGT La Matanza, la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza, UOCRA La Matanza, UTA La Matanza, CTA La Matanza, Sindicato Argentino de Televisión y Comunicaciones de La Matanza.

Y también por el sector educativo de La Matanza, directores y vicedirectores de escuelas, clubes y organizaciones de la comunidad, entre los que se distinguen el Rotary Club, Defensores González Catán, Club El Progreso, Club Casanova, Cooperativa Sala de Salud de Isidro Casanova y representantes de centros de jubilados de La Matanza.