Concierto de María Isabel Siewers

  • 2010-11-03 07:09:09

Cultura Viva en el Bicentenario presenta una nueva edición del ciclo Conciertos de Gala 2010. Será este viernes 5 de noviembre a las 19 en la Región Municipal Descentralizada 1 Noroeste, Av. Rivadavia 13.518 de Ramos Mejía.



En esta oportunidad se presentará la prestigiosa guitarrista María Isabel Siewers y músicos invitados, y además se llevará a cabo la muestra de pinturas de la artista Bea Diez.



María Isabel Siewers, oriunda de Villa Luzuriaga, a pesar de su intensa actividad internacional sigue manteniendo un fuerte interés por la vida musical de su país natal. Actualmente reparte su tiempo entre Austria y sus constantes viajes a nuestro país, donde anualmente regresa a ofrecer conciertos y clases magistrales.



Aclamada por su refinado temperamento musical, el lirismo de sus interpretaciones y su excelente técnica, María Isabel Siewers tocó en muchas de las más importantes salas de concierto del mundo, como Konzerthaus en Viena, Carnegie Hall en Nueva York, Wigmore Hall en Londres, Martinu Hall en Praga y el Theatre de Champs Elysées en París, y participó en importantes festivales musicales.



También realizó giras, dictó clases magistrales y actuó como jurado en concursos internacionales en Europa, América del Norte, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda. Ocupó distintos cargos docentes en Argentina y desde 1989 es Directora de una cátedra de Guitarra en la Universidad de Artes Mozarteum de Salzburgo, Austria. En 2009 fue declarada ciudadana de honor de Templin (Alemania) como agradecimiento a su contribución a la vida cultural de la ciudad durante la última década.



Junto a ella participarán de este concierto los músicos invitados José Verdi y Omar Cyrulnik en guitarras, Pablo Sangiorgio y Nicolás Pazur en violines, Laura Oliva en viola y Martín Lorenzo en violoncello.



También se llevará a cabo la muestra de pinturas de Bea Diez. Esta artista estudió en la escuela "Fernando Fader" y la Escuela Nacional "Ernesto de la Carcova". Expuso en Artexpo Nueva York, ArtMiami, ExpoAnticuaria Argentina. Desde 1996 dirige la galería Espacio 10 Arte. Realizó numerosas muestras individuales en Argentina, Italia, España y Estados Unidos. Sus obras se desarrollan bajo la técnica de develado sobre seda, práctica personal basada en la sustracción del color, partiendo de una seda oscura y decolorando hasta obtener todos los colores y tonos, lo que hace posible también iluminar las obras por detrás.