Concierto de Gala en La Matanza

  • 2010-12-03 20:20:42

Hoy, viernes 3 de diciembre a las 19 concluirá la temporada 2010 del ciclo de “Conciertos de Gala” con la presentación de la prestigiosa soprano Cecilia Lapponi, acompañada por la pianista Gabriela Battipede, quienes ofrecerán un repertorio de Música de Cámara Argentina.



En esta ocasión podrá apreciarse también la muestra del artista tucumano Raúl Ponce. El espectáculo se llevará cabo en la Región Municipal Descentralizada Noroeste 1, Rivadavia 13.518 de Ramos Mejía, con entrada libre y gratuita.



Cecilia Lapponi, que es oriunda de Ramos Mejía y actualmente reside en Verona, Italia, posee una importante trayectoria internacional: fue premiada en prestigiosos concursos de canto lírico, cantó en los más importantes teatros de Argentina, Italia, Francia, Alemania, España y Corea del Sur, entre otros, y además tuvo roles protagónicos en óperas como Il Trovatore, Carmen, Don Giovanni y Las Bodas de Fígaro.



Para el cierre del año de los conciertos de gala, Lapponi estará acompañada en el piano por la maestra Gabriela Battipede, con quien interpretará un repertorio de música de cámara argentina como Media Caña, Se equivocó la paloma, Chacarera, Cueca, Juana Azurduy y Alfonsina y el mar, entre otras obras.



Al mismo tiempo y también en la sede del minimunicipio Noroeste, tendrá lugar la exposición del artista Raúl Ponce, que se desempeña en dibujo, pintura y arte digital y hará honor a la rica tradición de los grandes maestros que, desde Lajos Szalay hasta Carlos Alonso, narraron en sus imágenes nuestra historia, con deformaciones expresionistas que definieron a su manera los perfiles de nuestra identidad.



Los conciertos de gala concluyen de este modo el ciclo 2010 con la seguridad de haber llevado a cabo el objetivo de promover y acercar a nuestra comunidad manifestaciones artísticas de gran nivel.