Concejales Matanceros en el Congreso

  • 2011-03-23 13:31:39

El anexo de la cámara de diputados de la nación cambió su abrumadora tranquilidad cuando, en la tarde de ayer, los integrantes de aproximadamente 30 organizaciones barriales y organizaciones defensoras de los derechos naturales, se congregaron a fin de ser escuchados en la audiencia pública convocada para tratar el saneamiento de la cuenca Matanza- Riachuelo.



Los vecinos de La Matanza debieron esperar a que terminara la reunión de comisión especial donde, el debate giró en torno a las multas impuestas por la Secretaría de comercio interior, a las medidoras de precios y encuestadoras. La reunión fue convocada por Margarita Stolbizer, Ricardo Gil Lavedra y Felipe Solá. Sorprendió la presencia del legislador comunal Gustavo Ferragut junto a los diputados nacionales, compartiendo el plenario y la mesa.



Recién a las 18, el público pudo subir e ingresar al segundo piso del anexo, que hasta ese momento estaba repleto de cámaras y periodistas aguardando la confirmación por parte del diputado Solá, del nacimiento de una nueva fuerza política (lejos del peronismo federal) compartida con Das Neves. (Pero esa es harina de otro costal).



Ferragut no fue el único concejal de La Matanza que compartió la rutina del congreso nacional; entre la multitud pronta a debatir sobre la cuenca Matanza-Riachuelo se encontraba la edil matancera Sandra Oviedo. Horizontepolítico estuvo con los referentes de las localidades de González Catán, ciudad Evita y Villa Lugano y dialogó con la legisladora comunal Sandra Oviedo (Libres del Sur).



“La verdad estoy sorprendida por la cantidad de gente” sostuvo, y agregó: “la intención de la audiencia es que los ciudadanos puedan tener la voz para hacer un relevamiento de lo que está sucediendo en el territorio, tiene que ser el compromiso no solo de los legisladores, sino también del poder político de hacerse cargo y convocar a audiencias públicas. Es una deuda pendiente fundamentalmente en La Matanza" dijo.

Consideró también que este tipo de audiencias ayudan "para asistir a aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad a causa de la contaminación en el aire, en el agua y en la tierra, como es el caso de los vecinos de González Catán",concluyó.