Con una colorida Jornada para las Juventudes se celebrará el Día de la Primavera

  • 2022-09-21 17:52:58

En el marco de la agenda de actividades destacadas que se llevarán a cabo durante la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”, este 21 de septiembre se desarrollará una jornada dedicada a celebrar el Día de la Primavera y el Día de las Juventudes, organizada por las secretarías de Cultura y Educación y de Juventudes de La Matanza.

Durante dicha jornada, que comenzará a partir de las 15 horas, en la plaza general San Martín de San Justo, con entrada libre y gratuita, se presentarán exponentes de distintos estilos artísticos urbanos, se buscará poner en valor la importancia que tienen en la actualidad las nuevas formas artísticas que mueven a los más jóvenes como manera de expresión e identificación.

Además, se llevarán a cabo diferentes actividades participativas como lectura de poesía en vivo a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Literatura de la Casa de Cultura de Gregorio de Laferrere, ferias de jóvenes emprendedores, taller de beats y muestras de los programas Matanza Baila y Matanza Free que, mediante un formato de certamen improvisado, los participantes más creativos serán premiados.

También tendrá lugar el “2º encuentro de graffiti de La Matanza” en el que artistas visuales, muralistas y graffiteros se reunirán para realizar diferentes tipos se obras. Además, habrá presentaciones en vivo a cargo de Efe Fatboy, Lucero, Bemax y Qcors.

Programa Día de la Primavera y Jornada de las Juventudes
(En Escenario Abierto)

15 hs. Taller de freestyle: Introducción al hip-hop, lírica, narrativa, beatmaker

16 hs. Show de “Efe Fatboy”

17 hs. Matanza Free (rap, trap, beatbox)
Matanza Baila (break dance, K-pop, Street jazz y contemporáneo)

18 hs. Cierre - Dj Bemax, Lucero y Kcors


Acerca de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”

Creada en el 2008 por el Intendente Fernando Espinoza a través de la Secretaría de Cultura y Educación, es el evento cultural más importante de La Matanza y se realiza todos los años con el fin de promover la literatura y el encuentro entre los diferentes actores culturales entre editoriales, libreros, artistas locales y nacionales, entidades, diferentes áreas del Municipio y el público en general.

Han pasado por la “Primavera de Libros” y dejado su huella en estos 15 años, los referentes más destacados de nuestra cultura; y cuenta con las Declaraciones de Interés Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Provincial Cultural de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal, Cultural y Educativo del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

Para más información:
Secretaría de Cultura y Educación
Municipio de La Matanza
Facebook: /Cultura y Educación - La Matanza
IG: @culturalamatanza