Con un acto en La Matanza el Partido Conservador Popular presentó sus candidatos para las PASO

  • 2021-08-22 16:35:20

El evento contó con la presencia del ex diputado nacional Marco Aurelio Michelli, discípulo de Vicente Solano Lima y titular del Partido Conservador Popular.
Por Verónica Bustos

Pasadas las 12 del mediodía-en el predio donde funcionaba la fábrica Jabón Federal- ubicado en el distrito de La Matanza, tuvo lugar el acto de lanzamiento de los candidatos del Partido Conservador Popular que competirán en las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del candidato a primer diputado provincial, Christian Alcaraz, quien expresó: “Es un honor para mí y mis compañeros darles la bienvenida a este lanzamiento de campaña desde nuestro Distrito el más importante de la provincia de Buenos Aires: La Matanza. Me honra a mí y a mis compañeros que el Partido Conservador Popular haya elegido este lugar”.

Interrumpido por el sonido de bombos y platillos, que desde horas tempranas oficiaron de marco festivo, el presidente de la Fundación “Un amanecer en La Matanza” se emocionó al describir algunos segmentos de su vida: “…soy matancero, de Isidro Casanova, allí conocí a la que hoy es mi esposa y tuve a mis hijos, soy feliz por eso y mucho más feliz porque el próximo mes se va a cumplir un año que decidí volcarme a la política”.
“…si hay algo que pudo incentivarme, más allá de esas charlas de café con amigos que hoy están en este espacio, esas charlas donde uno podía hablar de diferentes situaciones de nuestro distrito dentro de la provincia, dentro del país, es que entendimos y estamos convencidos de que la única manera que tenemos para transformar nuestro Distrito es involucrarse en la política”.
Seguidamente reflexionó: “Somos gente nueva no tenemos los vicios de la política sino que somos personas que de verdad estamos involucrados que conocemos a nuestros vecinos, a los amigos de nuestros vecinos, sabemos de sus necesidades y hoy me dan la oportunidad de encabezar esta lista para ser su voz en la Cámara de Diputados de la Nación, de la Provincia y en cada uno de los Distritos”.

Asimismo expresó: “Cuando lo conocí a Víctor (Albarracín) en enero, el ya conocía nuestro movimiento y lo que estamos haciendo en La Matanza y me dijo: Christian está muy bien lo que vos haces pero te falta algo, necesitas un partido para poder realmente representar a los vecinos, amigos y familiares y ser la voz de ellos; así que estoy feliz y agradecido de encabezar esta lista. Nuevamente agradecerle a Víctor y a Marcos (Michelli) y a todos mis compañeros por esta oportunidad que me dan”.
“…quiero que entiendan que hoy tenemos la oportunidad que hoy tenemos la llave de la transformación de cada uno de nuestros Distritos y de la Provincia que hoy tenemos la oportunidad de transformar la Nación con nuestra llave ¿Y cuál es nuestra llave? nuestro voto. Por eso yo quiero que de alguna manera hagan correr la voz, hablen con sus amigos, con sus vecinos, con los más allegados pero díganles que estamos nosotros y que queremos esa posibilidad de representarlos y llevar nuestras propuestas de seguridad, educación y trabajo para que nuestro país funcione como tiene que funcionar. Yo les digo que el futuro es hoy porque estamos comprometidos con la nación por eso les pido que hablen con todos sus vecinos y conocidos para que realmente el 12 de septiembre empiece una nueva etapa”. Finalizó

A continuación hizo uso de la palabra el candidato a primer Diputado Nacional, Pastor Víctor Albarracín, quien explicó el armado de la estructura con la que se presentan en esta elección: “…los ojos de Dios están puestos sobre nosotros para traer la transformación. Quiero contarles que en toda transformación hay sucesos y esos sucesos terminaron en todas estas caras que hoy vemos acá en este partido que tiene la historia de haber transformado la Argentina.”
Seguidamente reflexionó: “…podría haberme quedado recostado en un sillón, en mi casa tranquilo comiendo un asado, pero tengo un sueño y es el de transformar la argentina para la felicidad de las nuevas generaciones. Vamos a hacer algo me dije, después de la ley del aborto y después de las leyes que vinieron en contra del deseo familiar; tome la decisión como pastor y como hijo de Dios me transformé en político, como dijo Christian (Alcaraz) recién.
”Son decisiones que a veces a mucha gente les choca pero les digo que nosotros venimos a ser punta de lanza no solamente para transformar La Matanza sino también la Provincia de Buenos Aires y también la república. Acá no es Víctor Albarracín, acá no es Marco Aurelio Michelli, acá no es Alicia Bataglia y no es cada uno de los candidatos, somos un cuerpo que se llama Partido Conservador Popular Lista 19.” Explicó el líder religioso.

“…si tenemos una particularidad nosotros los conservadores es que no armamos grietas ni profundizamos grietas sino al contrario nosotros venimos a sanar las grietas que les sirve a unos pocos pero los argentinos sufren mucho por esa grieta. Hay dos fuerzas populares históricas, que se dicen ser históricas, a favor del pueblo y el problema es que esas dos fuerzas políticas detrás de todo ese escenario lo único que traen es problema, tras problema a cuarenta y cuatro millones de argentinos por eso nosotros como Partido Conservador Popular, bien lo dice, peleamos por los principios: Servir, Trabajar y Transformar y el futuro es hoy. Yo quiero que mires al que tenés al costado tuyo, al que tenés atrás, al que tenés de frente y que le digas.-no esperes a nadie el futuro sos vos para argentina”. Puntualizó.

Seguidamente se le otorgó al presidente del Partido Conservador Popular, Marco Aurelio Michelli, una placa de reconocimiento y agradecimiento por su conducción.Cabe recordar que el ex diputado nacional ostenta la edad de 90 años.
Estuvieron presentes todos los candidatos a diputados y senadores provinciales, y cada concejal que representan a los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Por último, en rueda de prensa, los candidatos respondieron las preguntas de los periodistas, entre ellas, cual es la postura de la iglesia evangélica sobre la serie El Reino -donde uno de los protagonistas es un pastor evangélico, interpretado por Diego Peretti, quien se debate entre ser candidato a la presidencia en Argentina o continuar el trabajo en su iglesia, que esconde una contracara muy corrupta.

“La serie El Reino no tiene nada que ver con lo que es la realdad de la iglesia evangélica. El cien por ciento de la serie no tiene nada que ver con la realidad de nuestra iglesia, convengamos que la que la escribe es una abortista y tiene intereses que nosotros no compartimos como el matrimonio igualitario; insisto, la serie no tiene nada que ver con nosotros”. Alegó el Pastor Víctor Albarracín.
“Este es un ataque que venimos sufriendo en el último tiempo no solo la iglesia evangélica el credo Católico Apostólico Romano también y los que tenemos y defendemos los mismos valores y principios de cuidar la familia”, profundizó.
“La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Acera) sacó un comunicado y varias Federaciones y nosotros como Partido Conservador Popular estamos también totalmente en desacuerdo”. Puntualizó