Con fuerte presencia de gremios, movimientos sociales y comerciantes, el Frente Vecinal La Matanza se prepara para disputar las PASO

  • 2021-07-25 12:14:21

El dato relevante es que los dirigentes de peso del armado, Carlos Alderete, Patricia Cubría y Quique Cayuqueo, integran la lista como concejales suplentes.

La lista del Frente vecinal La Matanza donde confluyen sectores alineados en el Frente de Todos como ,el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y SOMOS- Barrios de Pie, además de sindicatos como la UOCRA y referentes comerciales y empresariales, será encabezada por el titular del Centro de Comerciantes de San Justo, Daniel Dauria. El segundo lugar será para Paola Benz, delegada de la UOCRA, mientras que el presidente del Deportivo Laferrere y dirigente de la CCC, Gabriel Aranda, ocupará el tercer puesto. El Movimiento Evita tendrá representación en el cuarto lugar, con Florencia Generoso, mientras que el dirigente histórico de González Catán y representante de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Nelson Reyes, será el quinto candidato. La nómica se completa con Lucía Guzmán Aramayo, de SOMOS-Barrios de Pie; Aníbal Luque: Marta Roncevic, de Proyecto San José; Raúl Albornoz; la reconocida dirigente social, Rocío Belén Brites (sobrina del padre Bacchi); en el puesto Nº 11 Sergio Lobera y cerrando, María Marta Bartoloni.
La lista de candidatos a concejales Suplentes es toda una sorpresa ya que los dirigentes más importantes están acompañando desde un segundo lugar.
El primer lugar lo ocupa Juan Carlos Alderete. La lista continúa con, Magali Terrazas; José Oscari; Oscar Nievas; Enrrique (Quique) Cayuqueo y Patricia Cubría.
Todos los gremios de la educación están representados en la nómina de Consejeros Escolares titulares.
Marta Gómez, Secretaria Gremial de Suteba; Tomás Ianero de SUETRA; Silvia Berardi de la Federación de Educadores Bonaerenses; Lucas Santini, docente del Movimiento Evita y Karina Orellana, Directora Centro Formación Profesional de Somos Barrios de Pie.
Suplentes
Sergio Maenza, Sabrina Acuña, Héctor Cardozo (rama vendedores ambulantes) y David Peñaranda Ocampo.
Tras las firmas pertinentes en la sede local de la UOCRA, los apoderados del Frente Vecinal formalizarán la presentación de la lista en la sede histórica del PJ, ubicada en Matheu 130, donde está funcionando la Junta Electoral del Frente de Todos en la Provincia.
“Creemos que se nos va a dar porque, para eso, fueron creadas las PASO y, como impulsores de las primarias, tenemos que dar el ejemplo y dar lugar a la democracia interna”. Expresó Nieva y habló de que, en los últimos días, “ha habido propuestas individuales con el fin de romper este espacio y no lo han logrado”. “Por eso, le pedimos a los compañeros de la Junta Electoral y a los apoderados del Frente de Todos que nos dejen participar con la lista completa, porque es lo que corresponde”, marcó. “Nosotros tenemos bien claro que esto no es contra Fernando Espinoza, sino a favor de todos y de todas. Entendemos que esta es la vía para enriquecer al debate y el diálogo”, agregó Dauria.
En tanto,, Cayuqueo cerró: “No tengo ninguna duda de que nos van a dar la lista larga porque somos parte del Frente de Todos. Estamos en la misma vereda y no tirando piedras desde afuera, entonces de una interna podemos salir todos fortalecidos. Incluso, eso corre también para el intendente, que tiene que entender que nosotros vinimos a construir para que La Matanza sea más justa y, para eso, tenemos que debatir y consensuar”.