Comunicado Oficial

  • 2017-12-03 18:16:39

La Municipalidad de La Matanza entregó información requerida por el Juzgado Federal de Morón Nº1 sobre el plan federal de viviendas “Techo Digno”.

La Municipalidad de La Matanza recibió esta mañana un pedido de información y documentación en el marco de una diligencia judicial que lleva adelante el Juzgado Federal de Morón N°1 sobre el Plan de Viviendas Federal “Techo Digno”. Se trata de un programa de construcción de viviendas que llevó adelante el gobierno de la Nación en conjunto con el Gobierno de la Provincia, en el cual la Municipalidad no recibió ni ejecutó ningún tipo de fondos.

Los agentes de la Policía Federal encargados de realizar la gestión fueron recibidos en la sede municipal de San Justo por el Secretario General de Gobierno de La Matanza, Dr. Gustavo Dutto, y por el Asesor Letrado de la comuna, Dr. Alberto Riccio. Ambos funcionarios, con intervención de la Directora General de Tierras, entregaron a los agentes copias simples de los convenios firmados por la Municipalidad y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, en las que La Municipalidad se comprometía a realizar el control de obra de las viviendas vinculadas al Programa Federal de Viviendas.

El Municipio de La Matanza facilitó al máximo el trabajo de los agentes que llevaron adelante el relevamiento, brindó toda la información disponible, respondió a todas las consultas que se formularon esperando un pronto esclarecimiento de la cuestión, toda vez que no recibió ningún tipo de fondos.