"Cobos es la cabeza de la conspiración"

  • 2010-01-09 23:20:30

Horizontepolitico estuvo en la localidad balnearia de Santa Teresita donde el ex Presidente dijo se está forjando una "máquina de impedir".



Néstor Kirchner expresó ante un grupo de empresarios en la localidad de Santa Teresita, en la Costa Atlántica, que el gobierno nacional se enfrenta a "una gran provocación".



"Nos quieren demonizar, nos quieren frustrar. A partir de Cristina (Kirchner) se profundizó el modelo inclusivo y productivo y competitivo y esto se enfrenta a la instauración conservadora que no solo tiene fuerzas políticas propias, sino que junta fuerzas políticas distintas", argumentó.



Más tarde cruzó directamente al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, a quien lo puso a la cabeza de la "conspiración".



"Nunca vi en la historia reciente de la democracia que alguien que sea vicepresidente de un gobierno sea candidato a presidente del partido opositor", disparó.



En cuanto al restituido presidente del Banco Central, Martín Redrado, Kirchner lo calificó como "un instrumento, un empleado de intereses" que "sirvió al proyecto neoliberal y al consenso de Washington", y pidió que "no perdamos mucho tiempo con él".



Kirchner, en referencia a Redrado, aunque sin nombrarlo, sostuvo que "algunos se reconvierten y otros nos engañan. Dependen de otras terminales y salen a tratar de trabar de cualquier manera".



En tanto, el ex mandatario criticó con dureza a la jueza María José Sarmiento, que dio lugar a un recurso presentado por Martín Redrado y lo repuso al frente del Banco Central.



"Lo que pasó con esta jueza es un hecho vergonzoso, que vergüenza lo de la jueza Sarmiento. Como puede ser que en dos horas resolvió el amparo y además no quiso recibir la apelación del gobierno", puntualizó Kirchner.



El diputado nacional del FpV pidió que "los poderes internos de la Justicia funcionen como corresponde, porque esto es un hecho vergonzante".