Clausuran frigorifico clandestino

  • 2016-09-27 10:15:45



Las autoridades del Distrito  de La Matanza informaron que fue clausurado un galpón sin habilitación y secuestraron 3.000 kilos de carne y embutidos, en La Tablada. “La dirección de Bromatología profundizará los operativos para evitar que la población se enferme”, explica.



“La Municipalidad de La Matanza clausuró un galpón clandestino sin condiciones sanitarias ni de infraestructura para montar una fábrica de elaboración de alimentos, y comisó del lugar más de 3.000 kilos de embutidos y recortes de carne que no contaban con certificados de procedencia, entre otras irregularidades”, indica el texto.



El cierre fue resuelto a raíz de la denuncia de los vecinos ante la Dirección de Bromatología de la Secretaría de Salud de La Matanza. Al momento de la inspección, sostienen las autoridades, “se estaba realizando desposte de cabezas de cerdo a temperatura ambiente, en un espacio lleno de moscas y gatos sobre el techo de una cámara.



“El lugar no tenía habilitación alguna, incumplía todas las condiciones para poder montar una fábrica de elaboración de alimentos, y la mercadería recibida no contaba con 



certificados de procedencia y sanitarios, por lo que clausuramos de inmediato el galpón y comisamos 3.200 kg de mercadería”, informó la directora de Bromatología, Mónica López.



Con respecto a las condiciones del espacio, la funcionario relató que había “pisos de cemento totalmente deteriorados, paredes sin revocar y una de las cámaras frigoríficas en pésimas condiciones de mantenimiento e higiene y con olores nauseabundos”.



“Dentro del galpón había una casa rodante abandonada,tres freezer de pozo, dos de ellos vacíos de mercadería pero con elementos en desuso, y uno de ellos con especias sin rotulación”, añadió. Cabezas de cerdo, chorizos frescos, morcillas, bondiolas, tripas y recortes de carne, son parte de la mercadería que fue secuestrada.