Clásica al Atardecer inaugura su 10º temporada En la Casa de la Cultura de Ramos Mejía

  • 2023-04-19 12:21:05

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo Clásica al Atardecer propone, en su primera edición 2023, una incursión por la identidad argentina a través del canto lírico. El ciclo dedicado a la música de cámara inicia su nueva temporada el próximo sábado 22 de abril, a las 18 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, Belgrano 75, 1er piso, con entrada libre y gratuita.

La obra musical "Pinceladas Argentinas" reúne un repertorio que incluye obras seleccionadas del canto popular argentino interpretadas por la talentosa soprano Karina Suárez y el tenor Diego Miguel, acompañados por el maestro Diego Pérez en piano y dirección musical

A través del recorrido por obras de origen académico y popular, los artistas buscan llegar a lo más profundo de la identidad cultural de nuestro país desde diversos estilos musicales que se encuentran y se nutren vinculándose estéticamente.

Un viaje por una Argentina norteña con sus tintes de carnavales y huainos, hasta las canciones sureñas, además de tangos y milongas. Una variedad de compositores desde Carlos Guastavino, Gilardo Gilardi, Alberto Ginastera, hasta el Cuchi Leguizamón, Carlos Gardel y Atahualpa Yupanqui, entre otros, que dejan de manifiesto la diversidad de realidades musicales de un país que nunca dejará de ser un crisol de influencias y ricas creaciones.


Para más información:
Secretaría de Cultura y Educación
Municipio de La Matanza
Facebook: /Cultura y Educación - La Matanza
IG: @culturalamatanza