Cientos de personas de toda la Provincia participaron de una jornada de inclusión y deporte en Morón

  • 2017-06-02 21:19:32

El evento fue articulado entre la Subsecretaría de Deportes provincial y el Gobierno de Morón. La "1° Jornada Deportiva, Recreativa y Cultural" para personas con discapacidad se realizó este viernes en el Gorki Grana y estuvo destinada a vecinos de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Esta mañana se llevó adelante la "1° Jornada Deportiva, Recreativa y Cultural" para personas con discapacidad de los 135 municipios bonaerenses, organizada junto a la Subsecretaría de Deportes provincial.

En el Polideportivo Municipal Gorki Grana, cientos de personas de todas las edades se acercaron en familia a disfrutar de propuestas deportivas y artísticas, entre ellas juegos lúdicos y adaptados música, danza, teatro, talleres de pintura y artesanía, un taller literario y un espacio de expresión narrativa libre.

Además participaron estudiantes y responsables del área de Deporte, Cultura, Educación y Salud de los diferentes distritos con el objetivo de aportar a los profesionales una visión inclusiva y favorecer la vivencia de la actividad física desde otro plano.

Sobre la jornada, el Director de Deportes y Recreación del Municipio de Morón, Gustavo Parodi sostuvo: "Estos encuentros surgen del trabajo articulado entre el Municipio y Provincia de Buenos Aires para seguir afirmando las políticas de integración que se vienen llevado a cabo. Todas las semanas en Morón realizamos tareas relacionadas a deporte y discapacidad y, en este caso en particular,estamos contentos de sumar a diferentes distritos de la zona".

También se presentó una feria con producciones de más de cien Talleres Protegidos y entre las actividades deportivas que disfrutaron representantes de toda la Provincia se destacaron fútbol, basquet y voley adaptado, tenis, tenis de mesa, ajedrez y damas, atletismo, toorball, goalball, boccias, tiro con arco y karate.