CFK: "Nada de lo que dijeron fue probado"

  • 2022-08-24 12:07:01

Luego de que le rechazaran el pedido de ampliación de su indagatoria en la "Causa Vialidad", la vicepresidenta se pronunció en sus redes sociales.

Este lunes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió pronunciarse en vivo en sus redes sociales bajo la consigna “Derecho de Defensa”. La decisión de avanzar con la conferencia tuvo lugar tras haber recibido la negativa ante el pedido de ampliar su declaración indagatoria en la “Causa Vialidad”, ya que el fiscal Diego Luciani introdujo nuevos elementos en su alegato sin antes haberlos debatidos en el juicio.

En la exposición, la vicepresidenta le respondió punto por punto a los medios de comunicación, a la oposición y a los fiscales de la causa, entre otros. En es esentido, denunció que luego de la presentación judicial “comenzó una feroz campaña política y mediática”. “Estuve sentadita en Comodoro Py escuchando acusaciones que no eran acusaciones, era un guión”, expresó.

“Absolutamente nada de lo que dijeron fue probado, y no solo eso, sino que se comprobó que era exactamente al revés”, siguió la exmandataria mientras mostraba los testimonios de “los propios testigos citados por los fiscales Luciani y Mola”. “Nadie sabe de donde salen las cifras de las que se habla", alegó.

Además, hizo un recorrido por las coberturas de determinados sectores del periodismo, a quienes tildó como “naves insignias del lawfare”. “Prácticamente, no cubrieron nunca el desarrollo del juicio. Durante casi tres años ni aparecieron”, aseguró e insistió con que “ellos (los fiscales) habían adoptado el guión de los medios”.

En otro tramo de la conferencia en la que buscó mostrar “lo que los fiscales no vieron”, se refirió a la complicidad mediática y judicial y remarcó que “el lawfare tiene un escalón superior”. “Ya no hay partidos militares, pero hay partido judicial”, disparó y aseguró: “Van un poco más allá: protegen a los que verdaderamente roban en el país”.